Güler, con un gol, debuta como titular por todo lo alto

El mediapunta turco marcó el primer gol del Real Madrid en Anoeta


Arda Güler, en un momento del partido contra la Real.

Arda Güler, en un momento del partido contra la Real.




Todas las miradas estaban puestas en Arda Güler y el futbolista del Real Madrid no defraudó. En su primer partido como titular en el primer equipo, el turco aprovechó la confianza de Carlo Ancelotti y anotó el tanto del Madrid ante la Real Sociedad en San Sebastián con el que se acaricia ya el título de Liga.

Tras un buen control de Tochuameni, que buscaba frenar el contragolpe de los ‘txuri-urdin’, recibía la pelota Carvajal, que trazaba un buen pase en horizontal al segundo palo, donde estaba Güler y éste, con la pierna izquierda, golpeaba el esférico de manera potente, ante la impotencia de Remiro. Era el minuto 38 de partido y el tanto caía como una jarra de agua fría para los locales, que hasta entonces fueron dominadores el encuentro. Posteriormente, se multiplicó por todas las zonas del campo, y acabó siendo sustituido del verde en el 68’ por Vinicius.

El ‘24’ merengue es una de las perlas que tiene el Real Madrid y era una demanda, desde hace tiempo, por parte del público regular del Santiago Bernabéu. Ancelotti ha tratado, durante estas últimas semanas, de proteger al joven de 19 años, sobre todo del ruido y de las altas expectativas que los aficionados tienen en él. Se ha rumoreado con una salida inminente, pero aún no hay nada oficial.

Arda debutó con la camiseta blanca el pasado mes de enero, ante la Arandina en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El mediapunta turco sumó 58 minutos a buen nivel en el estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero, rozando el gol con una falta que mandó directamente al travesaño. Luego, no tuvo los minutos esperados. Su primer gol llegaba el pasado 10 de marzo, en el Bernabéu, en una plácida victoria blanca sobre el Celta de Vigo (4-0). Kroos sacó rápido una falta, Ceballos recibió el pase y leyó el desmarque del zagal, que recortó a Guaita y después remató con escaso ángulo.


Güler, que llegó al Madrid el pasado verano en una operación que se cerró en torno a los 20 millones con el Fenerbahçe -siendo importantísimo el papel de Juni Calafat-, es un diamante en bruto y en el club blanco quisieron adelantarse a otros equipos, como el Barcelona y el Milan. Con el gol de este viernes contra la Real, ya tiene una marca muy favorable: es el futbolista de la Liga con más goles por minutos jugados.