El Real Madrid se deja la imbatibilidad ante Estudiantes

El equipo blanco dilapida la ventaja del primer acto en una pésima segunda mitad

El Real Madrid de Baloncesto se ha dejado la imbatibilidad en Liga Endesa ante Tuenti Móvil Estudiantes. Los blancos han ido de más a menos y han caído tras realizar una mala segunda parte. Felipe Reyes, con 21 puntos, fue el máximo anotador del equipo madridista. La derrota llena de más dudas a un Madrid que sigue sin carburar esta temporada.

El encuentro comenzaría igualado, trabado y con un Estudiantes extra motivado por recibir al Real Madrid en su cancha. Los árbitros quisieron sacar al Madrid del encuentro de principio señalando 3 faltas a Nocioni y 2 a Maciulis francamente dudosas. Laso vio problemas en ataque y dio entrada al desatascador profesional: Felipe Reyes. El capitán finalizaría el primer cuarto con 7 puntos para darle ventaja a los suyos al final de los primeros 10 minutos (16-20).

Después de un primer acto anodido, llegaba el turno para el ‘mago' Sergio Rodríguez. El base canario disparó al Madrid con su baloncesto de alta escuela, repartiendo asistencias a diestro y siniestro y sacando lo mejor de Ayón y Bourouris. El mexicano enlazó casi 8 puntos consecutivos-10 al final del cuarto- y el griego se animó incluso desde el triple para dar ventaja de 10 puntos al Madrid.

Pero Estudiantes reaccionaría (36-40) gracias a un triple de Van Lacke antes de que el Madrid volviera a estirarse gracias a un triple de Carroll y otra canasta de Felipe Reyes. Al descanso, el Madrid se había aplicado en defensa y la diferencia de hasta 9 puntos.

Llegaba la reanudación y el Real Madrid se volvió irreconocible, o mejor dicho ‘reconocible’. El ‘Laso team’ naufragó poco a poco. El entrenador, de manera un tanto extraña, volvió a apostar por el mismo quinteto del primer cuarto. Estudiantes, a base de casta y, por qué no decirlo, gracias a la ayuda de los árbitros, fue remontando el encuentro hasta endosar un 17-10 de parcial que le pondría a dos puntos. Solamente Felipe Reyes mantenía a flote al equipos antes de que Salgado pusiera a los estudiantiles por primera vez por delante (67-66).

La incapacidad madridista en el último cuarto fue asombrosa. Como si de un equipo a la deriva se tratara, el Madrid no encontraba soluciones, cada ataque era una guerra de uno contra cinco sin sentido alguno. Llull encontró soluciones solamente cuando pudo correr y Maciulis quiso levantar al Madrid a la heroíca en los últimos segundos pero no fue suficiente. Estudiantes remó a base de casta, de fiereza en el rebote para llevarse una victoria y conseguir que el Madrid cayera por primera vez en esta Liga. Este Madrid sigue sin funcionar.

 



Reportajes DC