El ex del Borussia Dortmund está haciendo una temporada para enmarcar y peleará por el Balón de Oro.
Tan solo hay que ver la conexión que tiene el futbolista con la hinchada. Es perfecta. El culmen llegó en el Etihad cuando el bueno de Jude se fue con ellos y entonó el mítico grito de ‘Así, Así, Así gana el Madrid’. Sabe poco español, cierto, pero lo básico y lo más importante ya lo aprendió desde el primer día.
Futbolísticamente es una maravilla. Será uno de los candidatos para llevarse el Balón de Oro, qué duda cabe. Ya está entre los semifinalistas de la Champions e intentará liderar a Inglaterra en la Eurocopa. Lo más importante es que tan solo tiene 20 años, aunque por su madurez parezca que tenga 30, por ejemplo. Alucinante.
Florentino Pérez trabajó intensamente en ejecutar esta operación. El presidente está rodeado de los mejores. Uno de ellos es Juni Calafat, jefe de ojeadores de la institución, que le recomendó que lo fichase a toda costa. No fue tarea fácil, debido a que el ex del Borussia Dortmund tenía muchos pretendientes. Uno de ellos el Manchester City.
Hay que resaltar y hacer hincapié en que Bellingham perdió dinero con tal de llegar al Santiago Bernabéu, es decir, podía haber ganado mucho más en cualquier otro equipo. No obstante, tal y como dijo recientemente en una entrevista, cuando le llamó el club blanco se olvidó de todos los demás y solo pensó en recalar en la capital de España. Además, su ídolo es Zinedine Zidane y, al igual que hizo el francés, quiere construir su propia historia en Concha Espina. Va camino de ello.
Como suele ser habitual, los antimadridistas cuestionaron este movimiento que se hizo desde la zona noble de Chamartín. Muchos defendían que el ‘5’ no costaba los 100 millones que se habían pagado por él. Sin embargo, Bellingham ha respondido en el césped y ha callado bocas. Muchas, además.
Prueba de ello son sus registros. Lleva 21 goles durante la presente temporada, 17 de ellos en LaLiga. Incluso, conviene destacar que está peleando por ser el máximo goleador del campeonato doméstico. Una absoluta barbaridad.
Todo esto sin ser un delantero centro. De hecho, nadie le pide a Jude que tenga estos números. Evidentemente, no es su función y no está obligado a ello ni mucho menos. Está demostrando que tien muchas virtudes y jugadores como él ya no quedan.
Además, no solo se dedica a atacar o a lucirse con la pelota en los pies. Un aspecto brillante de su fútbol es que defiende como el que más y tiene una condición física sobresaliente. Su despliegue en defensa es una condición que Ancelotti aplaude y con razón. Para el míster de Reggiolo es un auténtico privilegio contar con él dentro de la plantilla. Siempre rinde y, cuando no es tan vistoso en ataque, colabora en defensa, tal y como hizo en la eliminatoria frente al Manchester City.
Muchos aficionados se enfadan con un servidor cuando digo que este jugador es "un madridista más”. Cierto, suelo usar mucho esa expresión y quizá no sea la más adecuada, básicamente porque el sentimiento de un jugador es muy distinto al que tiene un hincha.
No obstante, me es inevitable sentir admiración y cariño cuando veo a futbolistas como Bellingham ejemplificar tan bien la importancia del escudo que lleva en el pecho. Lo hace desde el primer día y es que, sinceramente, estimo que hay jugadores que sí se pueden hacer madridistas durante su etapa en la institución. Bellingham va camino de ello.
Su actitud, positiva en todo momento, y su compromiso, ejemplar en cada uno de los partidos, están siendo factores claves para que el Real Madrid esté realizando una temporada que roza la perfección. Es imposible imaginarse esta campaña de este modo sin Bellingham. Inviable. Cada día que pasa estoy más convencido de que ha sido más que un fichaje.
Sin lugar a duda, ya está entre los mejores del mundo, es decir, come en la misma mesa que Kylian Mbappé, Vinicius Junior y cualquiera que os podáis imaginar. Pese a ello, no ha alcanzado su techo como futbolista y no tiene ningún tipo de límites. Por esta razón, el madridismo se frota las manos con lo que puede llegar a ser.
Evidentemente, se avecinan buenos tiempos en Chamartín. Salvo sorpresa mayúscula, Florentino va a lograr juntar a los tres jugadores que he mencionado anteriormente y esto, inevitablemente, dará al Madrid la condición de favorito en cualquier competición.
Así pues, hay motivos para ilusionarse. Podemos estar ante otra época gloriosa de nuestra Real y, queridos lectores, no tengáis dudas de que Bellingham será parte activa de ella. Es uno de esos jugadores que nació para triunfar con la elástica madridista.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com