Mendy ha sacado su mejor versión con el nombre de Davies muy presente: ¿Qué hará el Madrid?

El lateral francés está rindiendo a su mejor nivel y en Valdebebas existe un dilema con su futuro.


Ferland Mendy

Ferland Mendy




La temporada pasada de Ferland Mendy no fue la mejor. Eso es cierto. El francés atravesó una serie de lesiones que mermó en exceso su rendimiento. Las dudas sobre su continuidad empezaron a aparecer y también recibió críticas por la masa social del club. Lógico y normal. Ancelotti apenas pudo contar con él y su representante tampoco ayudaba a calmar las aguas con algunas de sus declaraciones.

Sin embargo, esto es pasado. Ya quedó atrás. Lo realmente importante es que ha vuelto a ser el que era: un defensa del que no se va absolutamente ningún delantero del equipo contrario. De hecho, ya lo dijo su entrenador en la rueda de prensa previa al Clásico: “Es el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo”. No hay más que hablar.

Su futuro está en el aire

El futuro del galo no está nada claro. Puede pasar absolutamente de todo. Un servidor escucha al míster de Reggiolo y piensa que se quedará. No obstante, la intención de la dirección deportiva es fichar a Alphonso Davies. Florentino Pérez, junto a Juni Calafat, lleva mucho tiempo trabajando en esta operación y parece que la quiere llevar a cabo. Además, también entra en la ecuación el nombre de Fran García e, incluso, el de Miguel Gutiérrez. Hay muchos frentes abiertos.

Si la decisión depende de su nivel, es evidente que se ha ganado su continuidad. Él, por su parte, está muy a gusto en la entidad y su vida en la capital de España no puede ser mejor. De hecho, no le importaría retirarse en el Real Madrid ni mucho menos. No obstante, él no tiene la última palabra. Todo dependerá de lo que deciden los altos cargos de la institución.


Siempre ha estado en venta

El bueno de Ferland siempre ha sido un transferible. En Valdebebas corría la voz de que, si llegaba una buena oferta por él, el club la podría aceptar. Ahora, estamos en una situación completamente diferente, debido a que finaliza su contrato en tan solo un año, de modo que el Real Madrid tendrá que adoptar una decisión en los próximos meses. La opción de que salga como agente libre, hoy en día, no se contempla.

Un aspecto importante será ver la manera en la que se va moviendo el mercado y, esto, al fin y al cabo, es un asunto del que están muy atentos en Chamartín. Tal vez llegue una oferta irrechazable por el francés o, quizás, el Bayern de Múnich ponga en bandeja a Davies. Y ahora, precisamente, es cuando ustedes, queridos lectores, se pueden hacer la siguiente pregunta.

 

 

Mendy y Davies en el mismo equipo: ¿Opción real?

El gran deseo de muchos aficionados puede ser ver a Mendy junto a Davies. A ambos en el mismo equipo y compartiendo vestuario. Haciendo una dupla lo más parecida a la que formaron Marcelo y Coentrao hace ya unos cuantos años. Tanto el brasileño como el portugués dejaron grandes recuerdos en el carril izquierdo del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, según la información de José Félix Díaz, periodista del Diario MARCA, solo hay hueco para uno y que en la entidad no quieren tener a dos futbolistas que puedan ser perfectamente titulares. Consideran que eso podría romper el buen ambiente que hay en la plantilla. 

Además, no todo quedó ahí. La fuente mencionada también aseveró que su impresión es que Mendy está más cerca de ser el lateral izquierdo del próximo año, básicamente porque es el que está en la actualidad. De este modo, parece que el galo no está tan fuera como parecía hace unos meses. A Ancelotti, desde luego, se lo ha ganado.

 

 

Pieza indispensable

No vende mucho. Tampoco ocupa portadas y un servidor no suele ver a niños con su camiseta paseando por el centro de Madrid. No obstante, para la plantilla es un seguro de vida contar con su mejor versión. Este hecho, precisamente, es lo que ha ocasionado todas las dudas que pueden llegar a ver al respecto de su futuro. 

Si nos paramos a analizar lo estrictamente futbolístico, está claro que se ha ganado con creces firmar un nuevo contrato. Pese a ello, todos sabemos que esta situación no funciona así y que entran en juego numerosos condicionantes. Uno, entre ellos, es la edad. Mendy tiene 29 años y Davies 24. Estos factores también se tienen en cuenta a la hora de decidirse por tomar una decisión u otra.

 

 

El primer lateral después de Marcelo

Para finalizar este reportaje quiero ensalzar su figura. No es nada sencillo ser Ferland Mendy en el Real Madrid. Más aún cuando te toca ser el sustituto de una leyenda como Marcelo y, además, tu forma de jugar es totalmente diferente a la que tenía el brasileño.

Pese a todo, ha sido capaz de ganarse el cariño de muchos madridistas. Su rendimiento, en líneas generales, es de notable y lo más importante y con lo que hay que quedarse es que ha vuelto a ser el que era. Personalmente, un dato que a mí me ‘chifla’ es que en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco no ha perdido con él nunca en liga. Esta estadística no es mera casualidad.

Tan solo nos queda disfrutar de él durante este tramo decisivo de la temporada. Luego Dios dirá qué pasa. Para siempre quedará en el recuerdo esa pelota que salva sobre la línea de gol justo antes de la remontada ante el City. Le pese a quien le pese, estamos hablando de un futbolista que está dentro de la historia del Real Madrid y eso ya no se lo quita nadie. Algunos querrán que continúe. Otros que se vaya. Pero lo que está claro es que el bueno de Ferland Mendy ha dejado su nombre para siempre en el club blanco. Y sí, esto no lo puede decir cualquiera.