El lateral del conjunto blanco está a tan solo una Copa de Europa de igualar a Paco Gento: palabras mayores.
Este reportaje tenía pensado hacerlo antes de la noche mágica que vivimos los madridistas en el Etihad. El partido frente al Manchester City estará para siempre en el recuerdo de toda la hinchada merengue. No es para menos. El conjunto de Carlo Ancelotti dio una lección de resistencia y supervivencia máxima ante el equipo que hace el mejor fútbol del mundo sin ningún tipo de dudas.
Para que esto ocurra, evidentemente, tiene que aparecer el poder del escudo, ese que tantas hazañas ha permitido hacer al Real Madrid. No obstante, todo va más allá del idilio que tiene este bendito club con la Copa de Europa. Detrás de esa clasificación hay factores y jugadores a tener en cuenta. Uno de ellos, queridos lectores, es Dani Carvajal.
El de Leganés, que puso la primera piedra de la Ciudad Real Madrid, le tocó bailar con la más fea. Primero con Jack Grealish y después con Jérémy Doku. Además, con la condición de que ya tenía una tarjeta amarilla que, por cierto, nunca debió haber visto. Sin embargo, esto no le impidió hacer una de sus mejores actuaciones con la camiseta de las 14 Copas de Europa. Su desgaste fue tan grande que en la prórroga tuvo que marcharse del terreno de juego. La hinchada desplazada al Etihad le regaló una ovación más que merecida.
A sus 32 años, Dani Carvajal está sellando su mejor temporada hasta el momento. Se puede decir sin problema alguno que está viviendo una segunda juventud. Dentro del club están muy contentos con él y, evidentemente, va a continuar un curso más. Además, voces autorizadas en Valdebebas resaltan todo lo que aporta más allá de lo futbolístico, o sea, la entidad lo ve como un jugador que es todo un ejemplo para los demás, dado que representa a la perfección los valores de la institución.
Evidentemente, no es casualidad que haya sido canterano. Entiende muy bien lo que significa el escudo que lleva en el pecho y es capaz de transmitírselo a los demás. Está claro que en caso de que siga manteniendo este nivel, Florentino le ofrecerá la renovación a partir del año que viene. Termina su contrato en 2025.
A parte de todo lo que simboliza y representa hay que resaltar la importancia que tiene en para Carlo Ancelotti. Al fin y al cabo, es una pieza indispensable en los esquemas del técnico italiano que, incluso, lo ha tenido que poner de central por las lesiones de algunos compañeros. Aún así, también ha sacado el ‘papelón’ adelante.
Allá por el mes de septiembre, el protagonista de este reportaje hizo una confesión muy llamativa en Universo Valdano que, realmente, puede ser uno de los principales motivos de su mejoría en el campo: “Eliminé el gluten de mi dieta completamente, no soy intolerante, pero me produce inflamación, desde entonces ha cambiado todo”, aseguró.
Su magnífica temporada, casualidad o no, viene después de una campaña en la que no cumplió de manera regular, es decir, sufrió muchas lesiones y nunca alcanzó un ritmo competitivo que le permitiese ayudar al equipo.
No obstante, todo hace indicar que este cambio en su dieta le ha beneficiado y ya ha dejado las lesiones atrás en gran medida. Además, ha conseguido rendir a lo largo de todo el presente curso, o sea, no ha tenido ningún momento de bajón, siendo esto algo anormal en el mundo del fútbol.
El primer gran logro de Carvajal llegó en la campaña 2011-2012. Esa temporada consiguió el ascenso a la segunda división con el Castilla. Formó parte de una generación de futbolistas impresionantes, entre los que estaban Nacho, Lucas Vázquez, Joselu e incluso Álvaro Morata.
Gracias a este éxito, Carvajal llamó la atención de varios clubes europeos. Finalmente terminó recalando en el Bayer Leverkusen en calidad de cedido. Este salto en su carrera deportiva le vino a la perfección, puesto que disputó 34 partidos y estuvo en el mejor once de la temporada para el prestigioso diario BILD.
Su imagen en el Bay Arena estuvo a la altura y por ello el Real Madrid lo repescó al final de ese año. Desde entonces se ha adueñado del carril derecho del Santiago Bernabéu hasta ser lo que es hoy en día: un futbolista que va camino de convertirse en una leyenda.
Dani Carvajal es uno de esos que puede conseguir esta temporada su sexta Copa de Europa. Ha estado presente en todas desde la décima y está a una ‘orejona’ de alcanzar al mismísimo Paco Gento. Palabras mayores.
De este modo y con este simple dato es obvio que un servidor se da cuenta de la grandeza de este jugador. No somos conscientes de la magnitud que está alcanzando el club durante la última década, llegando al punto de que es la segunda etapa más exitosa en la historia de la entidad. Y sí, Carvajal ha sido un pilar fundamental para poder vivirla.
Quiero acabar este reportaje pidiendo un deseo. Ese no es otro que iguale a la Galerna del Cantábrico en Copas de Europa y que, si puede ser, lo supere el próximo año. Sería el mejor síntoma posible y supondría la decimoquinta y la decimosexta. Yo, consciente de que hay que ir poco a poco, estoy ilusionado.
Habrá que ver si renueva o no la temporada que viene. Todo depende de él. Tanto lo que haga dentro del campo como lo que considere él que es mejor para su bienestar. Tal vez pueda buscar un último gran contrato. Nunca se sabe.
No obstante, lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando de su figura que, en mi opinión, trasciende lo futbolístico. Es uno de los mejores laterales derechos que han defendido la elástica madridista y todavía le queda por escribir algunas páginas dentro de la historia del Real. Estoy convencido.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com