El Madrid, dueño de la ‘magia’ de la Caja

Nuevo pabellón tras seis años en Vistalegre

El Real Madrid de baloncesto jugará la próxima temporada en la Caja Mágica y abandona la plaza de toros de Vistalegre tras seis temporadas. De esta forma, el conjunto de Messina podrá disfrutar de un pabellón moderno que permitirá aumentar la presión ambiental al tener las gradas más cerca de la pista.

El Real Madrid ha decidido no renovar el contrato con el Ayuntamiento de Madrid para utilizar la plaza de toros de Vistalegre, con la intención de mudarse a la Caja Mágica. Aunque el acuerdo no está cerrado, según informa el diario As, todo hace indicar que el Real Madrid dejará Vistalegre tras seis temporadas.

Con el cambio el Real Madrid perderá en aforo, de 13.900 a 12500, pero ganará con la explotación comercial y las zonas VIP que ofrece el nuevo pabellón, construido para la candidatura de Madrid a ciudad olímpica y que supuso una inversión de 175 millones de euros.

La nueva instalación, situada en el barrio de San Fermín, junto a Villaverde, dispone de 2.000 plazas de aparcamiento y el Ayuntamiento mejorará el transporte público en los días que hay partido. Hasta ahora el evento deportivo más importante que se celebra en este rencinto es el Master 1000 de Madrid, donde se puede ver a los mejores tenistas el mundo.



Reportajes DC