TVE lamentará la eliminación blanca

El clásico de la Copa de baloncesto fue seguido por una media de casi 2 millones de espectadores

El estreno de la Copa del Rey 2013 celebrada en Vitoria tuvo una gran audiencia en La 1 de Televisión Española. El encuentro entre Real Madrid y Barcelona, que concluyó con una ajustada victoria culé tras 50 minutos de tensión y dos prórrogas incluidas tuvo una audiencia media de 1.826.200 espectadores, un share del 12'9%.

El gran clásico que sirvió de estreno para el torneo del K.O. del deporte de la canasta generó una enorme audiencia para la televisión pública, que obtuvo un promedio del 12% del share y tuvo en el desenlace de la segunda prórroga el minuto de oro: 19'8% de cuota de pantalla y alrededor de 3.681.500 espectadores pegados al televisor para ver el final del partido.

Espectaculares números que poco o nada tuvieron que ver con el segundo partido entre Caja Laboral y CAI Zaragoza, con una audiencia media de 171.500 espectadores en las cadenas autonómicas. Por desgracia para el madridismo y para Televisión Española, los de Laso cayeron eliminados. Con todo el respeto para el resto, probablemente no se vuelvan a ver estas audiencias en toda la Copa del Rey...



Reportajes DC