El mensaje de Zidane caló en el vestuario

Después del complicado comienzo, el Castilla vuelve a ser favorito

Cuando las derrotas pesaban mucho dentro del Castilla, Zidane ejerció de líder y como técnico del grupo les levantó el ánimo diciendo que esto era el Real Madrid, que aquí nada se daba por perdido, que tenían mucha calidad para levantar la situación y pocos meses después la posición del Castilla es óptima dentro de la clasificación

 

El Real Madrid Castilla era favorito al ascenso a la Liga Adelante en pretemporada, pero los malos resultados del primer mes y medio de competición sembraron de dudas a todo el plantel, menos a su entrenador, Zinedine Zidane, que experiencia en situaciones de estrés deportivo tiene para escribir una enciclopedia. El francés supo preparar un discurso para trabajar la mentalidad de sus chicos.

Su mensaje caló en los futbolistas y ellos lo han absorbido perfectamente. Zidane les ha hecho ver que, desde el primer entrenamiento, ha visto una calidad superior a la de sus rivales en la categoría y que siempre creía en ellos y que estaba convencido de que la situación iba a cambiar. Al final, cada uno estará en su sitio y el nivel del Castilla es de estar arriba.

Con prácticamente la mitad de la temporada disputada, la posición del filial del Real Madrid ha cambiado completamente y ya se sitúan a las puertas de los playoffs. Los futbolistas se han dado cuenta de la razón que tenía ‘Zizou’ y han confiado en sí mismos para seguir trabajando y evolucionando como conjunto. Con más de medio curso por delante, el objetivo sigue siendo el mismo y están en una colocación perfecta y con tiempo para lograrlo: el ascenso.

 



Reportajes DC