Butragueño tuvo un detalle 'madridista' con el presidente de Bolivia

Evo Morales participó en un partido amistoso con algunas antiguas glorias merengues

Emilio Butragueño en su condición de Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid hizo obsequio este miércoles de una camiseta del club blanco al presidente de Bolivia Evo Morales. El político sudamericano tuvo la oportunidad de participar en un encuentro amistoso con algunas antiguas leyendas del equipo madrileño, por lo que al término del mismo el directivo madridista quiso tener un detalle con él en nombre del madridismo.

El duelo amistoso se disputó en el estadio local del Real Santa Cruz de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y estuvo auspiciado por el Ministerio del Deporte local, la Embajada española en Bolivia y la Organización Iberoamericana de la Juventud. Su objetivo era promocionar el programa 'Un gol para el desarrollo, gana Bolivia', por lo que en el conjunto anfitrión participaron algunas estrellas locales como Marco Antonio Etcheverry, Erwin 'Platini' Sánchez, Marco Sandy y Carlos Borja, así como el ya mencionado Evo Morales.

Mientras tanto, en el conjunto de leyendas merengue estuvieron Emilio Butragueño, Manuel Sanchís y Fernando Hierro, todos ellos acompañados de diferentes trabajadores bolivianos de organizaciones financieras. El choque, que contó con una asistencia de cerca de 6.000 personas, finalizó con un marcador de 4-2 a favor del equipo boliviano y el presidente Morales tuvo la oportunidad de anotar uno de los goles de penalti. Tras el mismo está previsto que la estancia de estos reprensentantes del Real Madrid sirva para impulsar en el país el establecimiento de algunas escuelas de fútbol con el sello de la Fundación merengue.

 



Reportajes DC