El FC Barcelona elige definitivamente la cartera

Ha vendido a Thiago, Cesc y está tapando la progresión de Pedro o Tello con fichajes como el de Suárez

Se acabó la mentira del club de la cantera. El Barcelona está dilapidando en apenas dos veranos un mensaje con el que estuvo martilleando al aficionado durante un lustro. La directiva vende producto de la casa para fichar figuras extranjeras.

A saber, en los últimos 12 meses, el club culé ha vendido a Thiago Alcántara al Bayen de Munich por 25 millones, y ha hecho lo propio este mismo verano con Cesc Fábregas, jugador al que ha repudiado en su última etapa como culé y que ha mal vendido al Chelsea por 33 millones de euros.

Otros nombres, quizás con menos caché, también han salido de ‘Can Barça' o están a punto de hacerlo. Valdés decidió no renovar su contrato, Puyol anunció su retirada, Tello se marchará al Oporto, Isaac Cuenca se ha marchado libre al Deportivo de la Coruña y Jonathan Dos Santos selló este miércoles su traspaso al Villarreal por 2 millones de euros.

Todo sea por comprar ‘estrellones', hecho que desde Barcelona se han hartado de criticar durante los últimos años. Primero Neymar por ‘tropecientos' millones de euros y el siguiente será Luis Suárez por una cifra no inferior a 70 millones. El club de la ‘cantera' se ha pasado directamente a la ‘cartera'. No engañan a nadie.



Reportajes DC