Zubizarreta ficha a un central...¡lesionado!

Thomas Vermaelen no jugará hasta dentro de varias semanas

Andoni Zubizarreta se está cubriendo de ‘gloria' este verano. Después de gastarse más de 80 millones de euros en un jugador con precedentes ‘caníbales' y que no podrá jugar hasta casi el mes de Noviembre, ahora ha firmado un central que tardará en jugar varias semanas.

Y es que, el belga Thomas Vermaelen ha llegado lesionado al Barcelona. El nuevo defensa azulgrana arrastra una lesión desde el pasado Mundial que le va a impedir realizar una pretemporada acorde. Zubizarreta, nunca está de más recordarlo, llegó a un acuerdo con el Arsenal para cerrar el fichaje en 19 millones de euros.

El Barcelona ha ‘solucionado' sus problemas en defensa fichando dos centrales que, ni mucho menos, se acercan a los grandes zagueros de Europa. Zubizarreta ha demostrado una incompetencia suprema a la hora de cerrar el fichaje de algún central Top. Los nombres no son muy complicados de adivinar: Thiago Silva, Hummels, Kompany o Mangala.

Ha pagado auténticas millonadas por dos jugadores, que no aseguran un gran rendimiento deportivo, y que, en el caso de Vermaelen, llevan más de un año muy castigado por las lesiones. Fútbol es fútbol, y después podría ocurrir cualquier cosa, pero la temporada pinta muy bien para el Real Madrid. Todo por obra y gracia de Andoni Zubizarreta.



Reportajes DC