La Fiscalía estrecha el cerco a Villar

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión provisional y sin fianza para Ángel María Villar y su hijo

La Fiscalía Anticorrupción sigue estrechando el cerco sobre Ángel María Villar, todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para el que ha pedido, al igual que para su hijo Gorka, prisión incondicional y sin fianza, algo que el juez ha aceptado.

La Fiscalía Anticorrupción considera que tanto Villar como su hijo Gorka participaron de forma directa en un perjuicio de 45 millones de euros de las arcas de la Federación.

Villar y su hijo han sido los primeros en declarar este jueves ante el juez en la Audiencia Nacional dentro de la operación que está investigando la trama de corrupción de la Federación.

Después de la declaración de Villar la Fiscalía ha pedido al juez la prisión incondicional y sin fianza para el todavía máximo mandatario de la Federación, al igual que para su hijo.

El juez tenía que estudiar todo lo ocurrido para decidir si aceptaba la propuesta de la Fiscalía y decretaba prisión para Villar y para su hijo, algo que finalmente ha decretado.

A lo largo de este jueves se toma declaración al resto de investigados en la operación como son Gorka Villar, Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou y será entonces cuando el juez tome una decisión también con todos ellos.

Hay que recordar que Villar ha estado detenido hasta el momento en los calabozos de Las Rozas mientras que los otros tres detenidos han pasado la noche en las dependencias de Tres Cantos.



Reportajes DC