Ahora toca levantarse

La clave es llegar al Camp Nou conservando cierta ventaja y eliminar al Schalke en Champions

La derrota del Real Madrid en el derbi del Calderón fue un golpe duro para el madridismo. El Atlético fue muy superior a un equipo sin respuesta, sin ideas y sin plan de juego. El resultado del encuentro así lo reflejó. Ahora bien, este no es el momento de lamentarse, sino el de levantarse.

El Real Madrid aún tiene tiempo de recuperarse. Desde una derrota de ese calibre solo se puede crecer y el equipo de Ancelotti está en condiciones de hacerlo. Aún es líder de la Liga y no es descartable que encadene una racha de triunfos similar a la de la primera vuelta.

La clave es llegar al Camp Nou conservando cierta ventaja y eliminar al Schalke en Champions. Mientras tanto regresarán los lesionados y el Real Madrid contará con 'fichajes' que incrementarán el nivel del equipo conforme se vayan recuperando.

Por eso, no es momento para venirse abajo. Todos los grandes equipos han tenido un tropiezo y han sabido recuperarse. No veo por qué el Real Madrid no será capaz de hacerlo. Hay mucho que mejorar y encontrar la forma de contrarrestar al Atlético,  pero la plantilla y el cuerpo técnico ya están manos a la obra para conseguirlo. 



Reportajes DC