El gran reto internacional del próximo Real Madrid

El club intentará convertirse en el más laureado a nivel internacional en este 2014

El Real Madrid sumó el pasado sábado uno de los títulos más importantes de su historia, la Décima Copa de Europa. El equipo blanco logra así su 16º título internacional, y su reto en este 2014 es alzarse a la primera posición en ese aspecto.

 

Tras la conquista de la Décima, conseguir el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa son los dos próximos retos del Real Madrid a nivel internacional. Los blancos tendrán la próxima temporada un calendario más cargado de lo habitual pero con un premio de lo más especial: la posibilidad de ascender al primer escalón en cuanto a copas internacionales se refiere.

Hasta el momento, el club blanco ha logrado 16 trofeos internacionales en su historia, un palmarés que se divide entre las 10 Copas de Europa, las 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Por delante de los blancos se encuentran el Barcelona (17), el Boca Juniors (18) y el AC Milán (18) según los registros oficiales, si bien algunos títulos que se hallan en el palmarés de Barça o Boca, como la Copa de Ferias, la Copa Máster o la Copa de Oro, no son considerados por la UEFA y la Conmebol.

En cualquiera de los casos, si el Real Madrid logra el triplete internacional con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes igualará a Boca Juniors y AC Milán con 18 títulos internacionales realmente oficiales. El club blanco, por tanto, tiene por delante un apasionante reto en este 2014: el 12 de agosto en Cardiff peleará por la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en el mes de diciembre por el Mundial de Clubes, para el cuál se encuentran clasificados ya, además del Real Madrid, el Cruz Azul (Norte y Centroamérica), el Auckland City (Oceanía) y el Mogrheb Tetuán (organizador).



Reportajes DC