Pardeza, baja en la directiva madridista para la nueva temporada

El hasta ahora Director de Fútbol deja su cargo, el cual no será ocupado próximamente

El Real Madrid no sólo tiene previsto hacer cambios en su plantilla, sino que también está haciendo una profunda reestructuración en su organigrama deportivo. Así, una de las primeras decisiones que ha tomado el club ha sido prescindir de la labor de Miguel Pardeza, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Fútbol del equipo blanco.

El club tomó la decisión hace unos días y se la comunicó al propio Pardeza, quien hasta el momento realizaba un trabajo de dirección y organización de todos los aspectos relacionados con el primer equipo y la cantera merengue. El onubense había regresado a uno de los equipos de su vida en el verano de 2009, coincidiendo con la vuelta a la presidencia de Florentino Pérez. En dos primeros años trabajó codo con codo junto a Jorge Valdano y tras la salida del argentino mantuvo su posición dentro de la directiva merengue e incluso adquirió más responsabilidad por esta ausencia.

Sin embargo, el club ahora considera que su labor es prescindible dentro del organigrama interno, por lo que ha decidido que Pardeza deje su cargo. La intención es no contratar a ningún sustituto para ocupar su puesto, por lo que ahora el Director General José Ángel Sánchez será el encargado de cumplir sus funciones. Además, Emilio Butragueño quedará como único portavoz oficial del Real Madrid, ya que en el algunas ocasiones Pardeza también era el encargado de dar la opinión institucional tras los partidos. De esta forma, Pardeza se convierte en la segunda salida de importancia este verano en el club después de la de Paco Gracia, quien hasta el momento era el Director de Captación de Valdebebas.

 



Reportajes DC