El 'Fair Play' financiero podría dilatar la venta de Di María al PSG

El conjunto francés llegaría a ofrecer los 60 millones que solicita el Madrid

El Real Madrid aguarda este domingo para conocer lo que sucederá en el estadio de Maracaná en la final del Mundial de fútbol. En ella estará con total seguridad Sami Khedira, mientras que Ángel Di María es seria duda por un desgarro muscular sufrido hace diez días. Tanto uno como otro están protagonizando muchos de los rumores relacionados con la puerta de salida del club blanco, por lo que su futuro podría empezar a decidirse desde mañana mismo.

En el caso del argentino el interés del traspaso parte más del propio jugador que del Real Madrid. A lo largo de todo el campeonato el zurdo no ha acallado los rumores sobre su hipotética salida, por lo que el club blanco se ha empezado a cansar de este 'juego' del futbolista. De esta forma, la directiva merengue no vería con malos ojos la venta del 'Fideo' a otro club, aunque siempre y cuando el club que venga para llevárselo se acerque a los 60 millones en los que el Real Madrid le ha tasado. Y es que el gran año del rosarino ha elevado su caché de forma notoria, por lo que el equipo blanco quiere sacar 'tajada' de su venta.

El problema es que, como señala este domingo el portal 'El Confidencial', únicamente el PSG está en condiciones de acercarse a la mencionada cifra de 60 millones de euros. La clave es que el equipo parisino necesitaría vender antes a una de sus estrellas para conseguir financiación, ya que el 'fair play' financiero promulgado por la FIFA no le deja realizar más gastos sin ingresar previamente. Se trata de una pega que no impide que el campeón francés sea la opción que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu, a pesar de que el Manchester United también se está moviendo para conseguir su contratación.

La cuestión es que para cerrar el traspaso al PSG hay que esperar a que el equipo galo encuentre acomodo a alguno de sus jugadores, lo que a su vez podría retrasar la 'operación James', ya que el Real Madrid quiere utilizar parte del dinero obtenido por Di María para pagar al Mónaco. Todo ello conforma un enorme puzzle cuya solución podría dilatarse aún unas semanas más.

 



Reportajes DC