Primera derrota blanca de Ancelotti a doble partido

El italiano ha disputado ocho eliminatorias con ocho triunfos

El Real Madrid de Ancelotti es especialista en las eliminatorias a doble partido; desde que el italiano aterrizara en el club blanco, el equipo no había perdido ni una sola eliminatoria a doble partido. Un dato que demuestra la gran solidez mental y futbolística de la actual plantilla. Una racha que se vio truncada en esta Supercopa.

La pasada temporada, el Madrid conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones y lo hizo superando siete eliminatorias a doble encuentro; en la Copa dejó por el camino a Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid. Los rojiblancos cayeron en manos del poder blanco que se plantó en la final endosando un contundente 5-0 en el global.

Pero la gran traca llegó en la Champions; los de Ancelotti superaron etapa tras etapa para plantarse en la final; como si de una mini Bundesliga se tratara, el Madrid se cargó en octavos al Schalke, en cuartos de final al Borrusia Dortmund y en semifinales al Bayern de Munich.

La Supercopa de España 2014 suponía la octava eliminatoria para el Madrid de Ancelotti, sin embargo, en esta ocasión el 'imán' del italiano en una eliminatoria a doble partido no fue suficiente y el equipo madridista no pudo alzarse con el torneo.



Reportajes DC