El Real Madrid de Ancelotti batió un récord de Mourinho

El equipo blanco, con Ancelotti al frente, el más rápido en hacer 50 goles en Champions

¿Quién dijo que Carlo Ancelotti era un entrenador defensivo? El Real Madrid ha demostrado a toda Europa en poco más de un año que el entrenador italiano también sabe atacar. Los blancos suman la friolera de 51 goles en Champions desde que el técnico se hizo cargo del equipo, y han sido los más rápidos de la historia en alcanzar el medio centenar de tantos.

El Real Madrid logró endosar una nueva goleada al Liverpool en Anfield este miércoles (0-3) para alcanzar los 51 tantos en Liga de Campeones desde que Ancelotti se hiciera cargo del equipo y batir un récord histórico. El equipo blanco ha superado el medio cententar de goles con el italiano al frente en apenas 16 partidos, estableciendo de esta forma un nuevo récord en la historia de la máxima competición continental.

El vigente campeón de Europa consiguió ante el Liverpool una marca que nadie antes había logrado jamás desde la creación de la Champions League en 1992. Ningún entrenador había conseguido 50 goles con el mismo equipo en tan pocos partidos. De hecho, el récord anterior lo ostentaba el Real Madrid de José Mourinho, que lo consiguió en cinco partidos más que el actual, en 21 concretamente. El Barça de Guardiola o de Van Gaal necesitó 23 partidos.

La media goleadora del Real Madrid en Europa desde la llegada de Ancelotti es sencillamente brutal, con 3'18 goles por partido a pesar de haber jugado enfrentamientos de mucha categoría el pasado curso. Los mejores resultados conseguidos fueron el doble 1-6 del pasado curso ante Galatasaray en fase de grupos y el Schalke 04 en octavos de final de la competición. En los últimos 16 partidos de Champions, los blancos sólo han dejado de marcar una vez: en la derrota por 2-0 ante el Borussia en los cuartos de final de la pasada temporada.

El principal artífice de estos números de ensueño es, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués ha conseguido marcar con el Real Madrid 20 goles en los últimos 16 partidos de Liga de Campeones, haciendo de este modo nada más y nada menos que el 40% de los tantos en Champions del equipo en la era Ancelotti. ¿De verdad hay alguien que dude de que el Balón de Oro debe ser suyo?



Reportajes DC