Cristiano volvió a ganar otra carrera contra sí mismo

El portugués superó un registro que ostentaba desde la campaña 2011/12

Este viernes el partido de Almería parecía que no iba a traer grandes cosas para Cristiano Ronaldo. Durante cerca de 75 minutos le portugués se mostró menos acertado de lo habitual de cara a la portería, por lo que todo apuntaba a que iba a ser el segundo partido liguero de la temporada en el que se iba a quedar sin marcar. Pero la situación cambió en un último cuarto de hora espectacular en el que el 'crack' se reencontró con el gol por partida doble.

El portugués es así. Sus rivales se despistan un simple momento y él les marca dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. En el estadio Juegos del Mediterráneo Cristiano sentenció el partido con un par de dianas en los minutos finales que tuvieron un valor individual extra, pues con ellas el de Madeira también consiguió superarse a sí mismo en un registro que había logrado con anterioridad. En concreto en la temporada 2011/12 - su mejor año anotador en España con 46 dianas -, cuando en la primera vuelta hizo 23 goles.

Ahora Cristiano ya lleva 25 tantos en la primera vuelta y lo más espectacular de todo es que aún le quedan cuatro jornadas para darla por finiquitada. Por lo tanto tendrá aún varios partidos por delante para seguir engrosando estas cifras e intentar alcanzar la treintena antes de volver a comenzar el nuevo 'ciclo' de partidos y rivales. Aunque a la larga en su mente está más superar el récord histórico de los 'Pichichis' españoles, el cual estableció Leo Messi en ese mismo 2012 con 50 goles. De momento el luso ya lleva la mitad y le quedan 23 jornadas para conseguir 26 para superarlo. Una cifra que suena a juego de niños para él, desde luego.

 



Reportajes DC