El Milan topa con un muro en su interés por Illarramendi

Ancelotti considera al vasco imprescindible dentro de la plantilla merengue

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2013 Asier Illarramendi no ha conseguido afianzarse en el once del equipo blanco. Su presencia en el equipo ha sido intermitente, por lo que en los últimos meses han aparecido varios clubes dispuestos a ofrecer al jugador una salida para empezar a disponer de más minutos. Y uno de ellos ha sido el Milan, aunque por ahora todos sus esfuerzos por llevarse al centrocampista han sido inútiles.

El de Mutriku cuenta con la confianza plena de Carlo Ancelotti, aunque el italiano reconoce que el jugador tiene a varios compañeros por delante a la hora de hacer confeccionar las alineaciones. Por ello no le puede garantizar la titularidad en todos los partidos, aunque las rotaciones y las lesiones de las últimas semanas han permitido que Illarra recupere un cierto papel protagonista en el Real Madrid. Tras confirmarse las bajas de jugadores como Modric, James y Khedira el ex de la Real Sociedad se ganó un hueco en el once en partidos como el de Almería o las semifinales del Mundial de Clubes, pero tras la vuelta del colombiano regresó a la suplencia en la final disputada ante San Lorenzo de Almagro.

La tónica general en este año y medio ha sido la de abundantes suplencias y algunas titularidades, por lo que el Milan lleva tiempo siguiendo los desempeños del jugador en el Real Madrid. En San Siro estarían encantados de poder reforzar su mediocentro con el jugador madridista, pero hasta el momento todos sus esfuerzos por convencer a Florentino y a su junta directiva se han encontrado con 'agua'. En este sentido Carlo Ancelotti está empeñado en mantener a Illarramendi en el equipo hasta final de temporada, de manera que según el portal 'MilanNews' el club blanco no quiere oír ni hablar de la posibilidad de ceder o traspasar al futbolista al 'Calcio' italiano. En Valdebebas la confianza en el internacional español sub'21 sigue siendo plena, por lo que los responsables rossoneros ya han empezado a estudiar alternativas ante el categórico 'no' con el que se han topado.



Reportajes DC