Isco, decidido a ser el 'jefe' de España

El malagueño quiere demostrarle a Del Bosque su verdadera valía

Lejos de ser un ‘engorro’, el parón de selecciones es una oportunidad casi única para Isco Alarcón. El malagueño quiere aprovechar los partidos contra Ucrania y Holanda para demostrarle a Del Bosque que debe ser un indiscutible con la camiseta nacional. Algunos todavía no entienden su ausencia en el pasado mundial y el propio malagueño jugará más enrabietado que nunca para demostrar al mundo que, hoy por hoy, es el mejor centrocampista español del momento.

Vicente Del Bosque no ha terminado todavía de confiar en las posibilidades del mediapunta madridista. En esta fase de clasificación, el malagueño disputó 33 minutos contra Macedonia el pasado mes de septiembre y completó 80 minutos de juego contra Bielorrusia en Albacete el 15 de noviembre pasado.

Incluso, Isco llegó a ‘reforzar’ a la sub-21 de cara al Play-off contra Serbia que finalmente no sirvió para que España continuara luchando por el Europeo y los próximos JJOO. Entre unas cosas y otras, Isco no se ha afianzado todavía en el grupo de ‘elegidos’ de Del Bosque y en este parón debería llegar su consagración definitiva.

No hay duda, que el del Arroyo de la Miel tiene muchas opciones de ser titular en la medular. Isco podría formar un medio campo de lujo junto a Busquets y Koke y ser el ‘enganche’ entre el centro del campo y la delantera española. Él sabe que ha llegado su momento y trabajará para subirse al tren de la ‘Roja’ de manera definitiva.

 



Reportajes DC