Bernd Leno, con garantías para vestir de blanco

DC analiza al portero del Bayer Leverkusen que suena para el Real Madrid

La portería se enfrenta, poco a poco, a una renovación necesaria. Iker Casillas cumplirá 34 años en apenas mes y medio y en el Real Madrid ya trabajan para fichar un recambio o recambios que aseguren calidad y estabilidad a la portería madridista en la próxima década. Entre los nombres destacados en rojo en la agenda de la secretaría técnica merengue aparece el meta alemán Bernd Leno.

 

El internacional por Alemania acumula ya 3 temporadas casi completas siendo indiscutible bajo los palos del Bayer Leverkusen. Con el paso de los meses, a Leno se le van ‘agigantando’ las virtudes y reduciendo los defectos. Fue, durante varias temporadas, un portero capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de realizar partidos colosales pero también capaz de cometer ‘pifias’ que terminaban por costarle puntos a su equipo.

Curiosamente, y pese a ser un portero de 1,90cm, a Leno siempre se le vieron demasiadas dudas por alto. Pero en el último año, su salto de calidad en este aspecto ha sido fundamental. En la reciente eliminatoria contra el Atlético de Madrid, el público en general descubrió a un portero alto, fuerte, con reflejos, que va bien por alto y por bajo y que responde al típico estigma del guardameta alemán con personalidad y que impone al delantero rival por su enorme envergadura.

Como se suele decir: “Leno es uno de esos porteros que tapa muy bien portería”. Desde luego, el Real Madrid acertaría de pleno cerrando su fichaje, más teniendo en cuenta que apenas costaría 18 millones de euros. Sin duda, el alemán encajaría perfectamente en el estilo de portería que gusta en el Santiago Bernabéu.

 



Reportajes DC