Sólo la Juventus separa al Madrid de Berlín

La ida se jugarán en Turín y la vuelta en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se puede dar por satisfecho tras el sorteo de este viernes de las semifinales de la Liga de Campeones. El bombo ha deparado que los blancos se midan al rival a priori más asequible de los tres posibles, la Juventus, con la ventaja además de que la ida se disputará en Turín (5 de mayo) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (13 de mayo). Además, el Barcelona será el rival del Bayern de Múnich y ambos conjuntos disputarán el primer partido en el Camp Nou (6 de mayo, la vuelta será el 12 de mayo).

En este punto de la competición no hay rival sencillo, pero no cabe duda de que el campeón italiano es un conjunto más asequible que el Barcelona y el Bayern de Múnich, tanto a nivel futbolístico como por estilo de juego. Para llegar hasta aquí la Juventus superó como segundo en la fase de grupos al Malmö y al Olympiacos, siendo únicamente superado por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos empataron a cero en Turín y vencieron 1-0 en el Vicente Calderón, por lo que se mostraron superiores a los transalpinos.

Posteriormente se deshicieron sin excesivos problemas del Borussia Dortmund en octavos (2-1 en Italia y 0-3 en Alemania) y en cuartos hicieron lo propio con el Mónaco, aunque sin excesiva brillantez (1-0 en el Juventus Stadium y 0-0 en el Principado). Así, su balance total en esta edición es de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 5 en contra. Además, cabe señalar que la pasada temporada merengues y 'bianconeros' ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones que acabarían logrando los blancos. Y entonces el salto también fue positivo para los españoles, ya que vencieron por 2-1 en Madrid y empataron a dos en Turín.



Reportajes DC