Keylor 'debutó' de foráneo en Liga

Los cinco partidos de Liga que había jugado hasta la fecha fueron en el Bernabéu

Carlo Ancelotti cumplió su palabra ante el Espanyol. El italiano afirmó que daría uno de los dos partidos restantes a Keylor Navas y decidió que fuera en Cornellá, en el que fue primer encuentro del costarricense fuera de casa en Liga.

Keylor Navas tuvo la ocasión ante el Espanyol de debutar en Liga fuera de casa con el Real Madrid. Hasta la fecha, el portero tico sólo había sido titular en el campeonato como local, aunque en Copa del Rey y Liga de Campeones sí había actuado como visitante hasta en tres ocasiones, ante Cornellá y Atlético en Copa y Basilea en Champions. Hubo que esperar a la jornada 37, última a domicilio, para ver a Keylor en Liga sin el calor del Santiago Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid había prometido que en una de las dos jornadas de Liga ante Espanyol y Getafe jugaría el internacional tico y en la otra lo haría Casillas, por lo que al darle la alternativa a Keylor en Cornellá cumplió su palabra y confirmó que Iker jugará en la última jornada, en el Santiago Bernabéu, en el que podría ser su último partido con la camiseta del equipo blanco si decide marcharse este verano, tal y como se viene comentando.

En cualquiera de los casos, después de cinco partidos de Keylor en Liga como local por fin Ancelotti le dio la oportunidad de demostrar su valía lejos de casa. Hasta este domingo, el costarricense había jugado ante Elche, Rayo Vallecano, Levante, Eibar y Almería como local, en Copa lo había hecho ante Atlético (en los dos campos) y Cornellá y en Champions ante Ludogorets y Basilea. De este modo, Keylor acabará su primera temporada de blanco con un total de 11 partidos, repartidos entre los 6 jugados en Liga, 3 en Copa del Rey y 2 en Liga de Campeones y habiendo encajado 8 goles.



Reportajes DC