Florentino ganó el 50% de las Champions del Madrid en 50 años

El presidente del Real Madrid le ha dado 2 de las 4 Champions que 'descansan' en las vitrinas del Bernabéu

El Real Madrid dijo adiós el pasado domingo a la opción de ganar la Liga. Desde el pitido final en el Vicente Calderón, el Barça ya era campeón de manera matemática y los periódicos ‘pseudo-madridistas’ encendieron la maquinaria para culpar a Florentino Pérez. Mientras algunos le acusan de ser un ‘fracasado’, en Defensa Central demostraremos que las cosas no son como algunos las quieren pintar.

 

¿Cuántas Ligas de Campeones ha ganado el Real Madrid en los últimos 50 años? Cuatro, exactamente cuatro. Dos llegaron bajo la presidencia de Lorenzo Sanz y las dos siguientes han sido con Florentino Pérez sentado en el sillón presidencial del Santiago Bernabéu, es decir, la mitad. Por tanto, se puede decir sin miedo a la equivocación que Florentino ha ganado la mitad de las Copas de Europa que ha conquistado el Real Madrid en los últimos 50 años de su historia.

La dificultad a día de hoy es máxima, la competencia en el fútbol se dispara año tras año, y levantar títulos temporada tras temporada no es ni mucho menos sencillo. Es cierto que el Real Madrid ha invertido mucho dinero en fichajes en los últimos tiempos (firmar a cracks como Cristiano Ronaldo, Bale, Modric o Kroos requiere de una lógica inversión), pero ¿acaso clubes como el Barcelona, el Bayern de Münich o el Chelsea no lo han hecho? Florentino Pérez devolvió la ilusión al madridismo en el año 2000. Convirtió un club tocado económicamente en una potencia en apenas tres años, y verano tras verano, es capaz de regalarle a la afición madridista los mejores jugadores del mundo.

Pero muchas veces, ni siquiera eso basta. El rival juega. Los demás clubes también tienen la ‘caja’ llena y la posibilidad de firmar grandes jugadores. Pero que a nadie se le olvide. Con Florentino Pérez, el madridismo ha celebrado dos de las cuatro Champions de los últimos 50 años que tiene el club en sus vitrinas. A algunos les gusta destacar solamente lo malo, pero en esta vida hay que ser un poco ecuánime.

 



Reportajes DC