El nombre de Emery gana enteros entre la directiva madridista

El club sigue sin tener nada claro el posible sustituto de Carlo Ancelotti

En el Real Madrid es momento de reflexión. Este año el tiempo juega a su favor ya que no hay ni Mundial ni Eurocopa que obligue a tomar una decisión precipitada sobre el que debe ser el entrenador merengue la próxima temporada. Por eso la Junta Directiva tiene previsto tomar esta semana una decisión sobre la continuidad de Carlo Ancelotti y en caso de decidir prescindir de sus servicios acometer la contratación de un nuevo técnico.

El problema es que a día de hoy ninguno de los candidatos posibles convence lo suficiente a la directiva madridista. Rafe Benítez ha sido el primer nombre que ha surgido, pero la respuesta del madridismo en la última semana no ha sido precisamente muy favorable a la llegada del entrenador español. Por eso otras opciones como el alemán Klopp o el propio Míchel siguen teniendo cierta fuerza, si bien según el diario 'As' durante el fin de semana ha aparecido otro entrenador que ha ganado muchos enteros. Se trata del sevillista Unai Emery, quien el próximo miércoles afrontará su segunda final de la Europa League consecutiva tras conquistar la del pasado curso.

En el Real Madrid se valora su trabajo en el propio Sevilla y en el Valencia, así como su crecimiento progresivo a lo largo de su carrera. No hay duda de que es uno de los entrenadores nacionales que mejor dominan aspectos como la táctica y la estrategia, por no mencionar su fuerte carácter y su capacidad de liderazgo. Pero en el conjunto blanco también recuerdan que es un hombre con poca experiencia, que no guarda precisamente una buena relación con Isco tras haber coincidido ambos en el Valencia y que no tiene un gran 'tirón' mediático. Por ello Florentino y sus hombres de confianza se lo siguen pensando, aunque el nombre de Emery no hay que descartarlo ni mucho menos.



Reportajes DC