El Barcelona intentó escamotearle otro fichaje al Madrid y salió escaldado

El conjunto culé también se interesó en Federico Valverde, pero llegó tarde

El Barcelona no se cansa de quedar en evidencia. Hace bastante tiempo que el club catalán dejó de hacer bien las cosas en los despachos y ahora su cruda realidad salta a la vista. Porque más allá de sus problemas con la Justicia o con la FIFA, los culés también acumulan varios ridículos públicos tras intentar 'torpedear' algunos de los fichajes que el Real Madrid ha acometido en los últimos meses.

Los ejemplos son muy numerosos, ya que en los casos de Marco Asensio y Martin Odegaard el Barcelona también intentó 'torpedear' las operaciones cuando estaban muy encauzadas por el Real Madrid. De hecho, ahora se ha vuelto a repetir la historia con el caso del juvenil uruguayo Federico Valverde, al que el conjunto merengue llevaba varios meses siguiéndole la pista. Desde un primer momento el Real Madrid habló con la familia y su club de origen, el Peñarol, para llegar a un acuerdo para conseguir su fichaje, pero el Barcelona asomó en los últimos días para intenter entrometerse en la operación.

Aunque por fortuna el resultado de estos movimientos fue el mismo de las otras ocasiones: el de la puerta en las narices a Bartomeu y su séquito. Como señala el diario 'As', tras el acercamiento de Josep Boada, ojeador jefe del club catalán, al entorno del jugador charrúa el Real Madrid decidió mover pieza e invitó a Valverde a Madrid para pasar un reconocimiento médico y firmar un precontrato con el club blanco. Y una vez que el centrocampista se comprometió, el Madrid inició las negociaciones con el Peñarol, llegando a un acuerdo valorado en 5 millones de euros que se llevará a cabo entre agosto de 2016 y enero de 2017. De esta forma volvió a ganarle por la mano a su eterno rival en la contratación de una gran promesa mundial, dejando claro que hoy por hoy los mejores jugadores jóvenes del mundo sólo quieren jugar en el Santiago Bernabéu.



Reportajes DC