¿Qué ha decidido el Madrid con Mateo Kovacic?

El club declara intransferible al jugador croata

El Real Madrid no tiene ni la más mínima intención de vender a Mateo Kovacic. Pese a los rumores y a las supuestas ofertas que han llegado por el jugador croata, lo cierto es que el ex del Inter es una pieza clave para Zinedine Zidane. El francés no quiere más salidas, no debilitará la plantilla y se quedará con los 8 centrocampistas que tiene actualmente en nómina.

Y Mateo Kovacic volverá a ser importante en este curso. No es un futbolista titularísimo pero sí es una pieza complementaria que cambia partidos, que tiene potencia en los últimos minutos y que puede ocupar varias posiciones en la medular. Kovacic puede jugar como mediocentro defensivo, en cualquiera de los dos interiores o como mediapunta. Es un jugador más que aprovechable.

La Juventus le quiere y ha preguntado ya por él aunque todavía no ha realizado una oferta en firme. En todo caso, el jugador tampoco quiere marcharse y quiere seguir demostrando que tiene cabida en la plantilla madridista. El Real Madrid le fichó en el verano de 2015 a cambio de 30 millones de euros por recomendación expresa de Rafa Benítez.

De hecho, el balcánico tiene opciones de ser titular en la Supercopa de Europa contra el Manchester United. Su rendimiento contra el Barcelona fue magnífico. Kovacic rompió líneas, estuvo perfecto en la conducción, trabajó en defensa y, además, marcó un auténtico golazo. No solo no se va a mover del Real Madrid sino que tendrá más protagonismo que el curso pasado. El Madrid y Zidane tienen la decisión tomada.



Reportajes DC