¡Koulibaly se ofrece al Real Madrid!

El central senegalés del Nápoles confiesa que espera jugar algún día en el club blanco... o en el FC Barcelona.

El defensa central senegalés Kalidou Koulibaly se ha 'ofrecido' al Real Madrid de cara a la próxima temporada o de cara a un futuro más lejano. El zaguero del Nápoles, de 27 años, ha confesado que sería feliz jugando en el club blanco o en el FC Barcelona, tal y como dijo Maradona recientemente.

Diego Maradona, ex futbolista del Nápoles, aseguró hace unos meses que Koulibaly tiene nivel para jugar en el Real Madrid o el FC Barcelona, pero que no lo hace por su color. Unas palabras a las que ahora se ha referido el senegalés en declaraciones para So Foot. El zaguero africano ha expresado que no está de acuerdo en las afirmaciones del argentino tachando de racistas a ambos clubes españoles, pero que le encantaría poder jugar algún día en cualquiera de los dos clubes.

"¿Maradona dijo que podía jugar para el Barcelona o el Real Madrid? Dejaré eso a los presidentes para decidir, sólo trato de dar lo mejor de mí dentro y fuera del terreno de juego", apuntó el defensa senegalés, que está cuajando una gran actuación en el Mundial de Rusia. "Algunos jugadores negros ya están en los mejores clubes del mundo y espero ser parte de ese día también", expresó Koulibaly.

Este verano parece imposible que el Real Madrid pueda acudir al mercado en busca de un defensa central. El club blanco cuenta con cuatro futbolistas en esa posición: Sergio Ramos, Varane, Nacho y Jesús Vallejo. Todos ellos son jugadores que cuentan para Julen Lopetegui, por lo que salvo sorpresa de última hora el defensa senegalés no podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca. Tendrá que conformarse con seguir en el Nápoles o firmar por un club de menos caché que el mejor de la historia.



Reportajes DC