Vinicius Jr. siembra el terror en Valdebebas

El club blanco no quiere que la estrella del brasileño se apague como le sucedió a Odegaard.

El Real Madrid tiene muy claro el ejemplo que no debe seguir con Vinicius Jr.: el de Martin Odegaard. El club blanco, según desvela El Confidencial, decidió que el brasileño no saliera cedido porque no quiere que le pase como le ocurrió al noruego, que va de cesión en cesión sin conseguir el brillo necesario para poder quedarse en el primer equipo. Por eso quieren seguir de cerca a Vini.

Vinicius Jr. ha demostrado ya que puede ser un futbolista útil para Lopetegui. Lo hizo durante la pretemporada y lo ha corroborado en Segunda B con el recital que dio en todo un derbi de filiales: está preparado para dar el salto. En el Real Madrid esperan que Julen cuente con él pronto y le vaya dando minutos de calidad con el primer equipo: el gran temor que existe alrededor del brasileño es que su estrella se apague y le suceda como a Odegaard.

El futbolista noruego es el ejemplo de lo que no debe suceder con Vinicius. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables entre ambos. Y es que los dos futbolistas llegaron muy jóvenes, costando mucho dinero y con unas expectativas muy altas. Odegaard, por el momento, no las ha cumplido. La temporada pasada no fue mala para él y logró una cierta continuidad en Holanda, pero Lopetegui no le vio preparado durante la pretemporada y por eso se decidió que volviera a salir cedido.

Con Vinicius, el club blanco no quiere que suceda lo mismo. Según apunta El Confidencial, el Real Madrid teme que si cede al brasileño entre en una espiral como la de Martin por no haber estado lo suficientemente encima de él, siguiendo cada paso que da, aconsejándole y ayudándole a adaptarse a la filosofía del club blanco, tanto a nivel de juego como a nivel de exigencia. Evitando que se estanque. El club hará todo lo posible para que la estrella del brasileño brille durante muchos años en el Santiago Bernabéu.



Reportajes DC