Los datos del árbitro del Clásico: ¡El Barça jugará con 12!

Con Sánchez Martínez, que ya pitó el 0-3 del curso pasado en el Santiago Bernabéu, los azulgrana (8-2-0) tienen un balance mejor que los blancos (6-2-2)

El Real Madrid tiene muy complicado sacar algo positivo del Camp Nou. Más allá de que no atraviesa por su mejor momento, el colegiado José María Sánchez Martínez irrumpe como uno de los grandes problemas que tendrán los blancos en su visita al Barcelona. El árbitro murciano ha pitado diez veces a cada equipo con un balance de 8 victorias, 2 empates y ninguna derrota para los azulgrana por el 6-2-2 del Real Madrid.

Sánchez Martínez, de 35 años, ha pitado ya dos ‘Clásicos. El primero de ellos, la vuelta de la Supercopa de España de 2017 en el Santiago Bernabéu, en la que los blancos se impusieron por 2-0, ofreciendo una auténtica exhibición. El segundo de ellos, unos meses más tarde, el duelo liguero también en Chamartín en la que el Barcelona se impuso por 0-3 y dio un puñetazo encima de la mesa.

El colegiado murciano ha pitado 64 partidos en Primera División –esta es su cuarta en la élite- y con un balance muy favorable a los equipos locales, arbitraje ‘muy casero’. Los de casa ganaron 35 partidos (55%), los visitantes 19 (19%) y 10 empates (15%). Al Barcelona, Sánchez Martínez le ha arbitrado 10 partidos, con el siguiente balance: 11 tarjetas amarillas para los azulgrana, 32 para el rival, dos expulsiones para el adversario del Barça, tres penaltis favorables a los culés, ninguno para los contrincantes.

Al Real Madrid, por su parte, el colegiado murciano le ha dirigido también en 10 encuentros, con 13 tarjetas amarillas para los blancos, 26 para el rival, dos expulsiones por ninguna del adversario y dos penaltis a favor por dos en contra. Unas diferencias abismales y que hacen presagiar lo que puede ocurrir este domingo.

Además, el canario Hernández Hernández estará al mano del VAR y ha pitado tres ‘Clásicos’, con una victoria del Real Madrid (2015-16, 1-2), una del Barça (2016-17, 2-3) y un empate en el Camp Nou (2017-18, 2-2).



Reportajes DC