El cabreo en el Madrid por la ‘pirula’ del Leganés con Lunin

El equipo ‘pepinero’ libera a Serantes, su tercer portero, por lo que la continuidad del ucraniano es ‘obligada’

El Real Madrid se ha llevado este domingo un nuevo ‘revés’ con Andriy Lunin y su cesión en el Leganés. El equipo del sur de Madrid y Jon Ander Serantes, tercer portero, ha rescindido el contrato, que les unía hasta el 30 de junio de 2020, de mutuo acuerdo. Así, la continuidad del portero ucraniano es prácticamente obligada.

Muy difícil tendrá el Real Madrid, si así lo cree oportuno, recuperar a Lunin en este mercado invernal y quedárselo como segundo portero, si marchase Keylor, o buscarle una nueva cesión en busca de los minutos que no ha tenido en Butarque. La salida de Serantes rumbo al Avispa Fukuoka japonés ha trastocado lo planes de Mauricio Pellegrino.

El preparador argentino no había contado con él hasta la fecha y el club blanquiazul ha tenido el ‘detalle’ de dejar salir gratis a uno de sus pilares en Segunda y el histórico ascenso a Primera hace tres temporadas. El ‘Pichu’ Cuéllar, que tenía un pie y medio en el Valladolid antes de la llegada de Lunin en verano, es el portero de Pellegrino en LaLiga. (La tortura de Lunin aumenta en el Leganés)

En cambio, la Copa del Rey es ‘territorio Lunin’. El portero, cedido por el Real Madrid, disputó la eliminatoria ante el Rayo, donde fue clave en la vuelta, deteniendo un penalti para dar la clasificación a octavos a los suyos. Ahora, el club blanco podría dejarle sin minutos de cara a final de temporada. El ucraniano, que solo ha jugado 94 minutos en LaLiga por la lesión de Cuéllar, tiene la ‘cláusula del miedo’ y no podrá medirse al Real Madrid, pero este no podrá recuperarlo tras el adiós de Serantes.



Reportajes DC