La promesa del Real Madrid a Kubo para el año 2020

El club blanco apostaría por él como jugador de la primera plantilla tras un año en el Castilla si su rendimiento es bueno.

El Real Madrid ha tenido una semana muy movida en lo que a sus fichajes se refiere. Los blancos ya tienen fichados y presentados tanto a Jovic como a Hazard y otros como Mendy, Militao o Rodrygo también han sido anunciados de forma oficial. Sin embargo, Florentino y los suyos no se han quedado ahí y el viernes también nos deparaba una gran sorpresa en forma de fichaje estelar.

En esta ocasión no se trata de un jugador para el primer equipo, al menos de momento, pero sí uno de esos jóvenes valores internacionales por los que el Real Madrid está apostando muy fuerte. El anuncio del fichaje de Kubo para el Castilla ha sido todo un pelotazo, especialmente porque fue canterano del Barcelona y los culés estaban interesados en volver a recuperarle pensando que lo tenían hecho tras el anterior paso del jugador japonés por La Masía.

Sin embargo, el Real Madrid ha estado más rápido para adelantarse tanto al Barcelona como al PSG y ha convencido a Kubo para que vista la camiseta merengue. De hecho, más allá del aspecto económico, que no se ha oficializado en ningún momento, Sport asegura que en el Bernabéu le han prometido a Kubo una plaza en el primer equipo merengue para la temporada 2020-21 o, en su defecto, permitirle salir en calidad de cedido o traspasado con opción a compra a un club de máximo nivel.

Esto dejaría claro que la apuesta del Madrid por Kubo es a largo plazo pero buscando resultados inmediatos. Si su año en el Castilla es bueno, se quedará seguro en la primera plantilla. Ese es el reto que tiene la estrella japonesa y que ha aceptado el conjunto blanco para atraerle con su proyecto deportivo.



Reportajes DC