Vinicius y Rodrygo, en el Castilla, ¿castigo o táctica?

El motivo por el que los brasileños están inscritos con el filial

Recientemente se ha conocido la noticia de que ni Kubo, ni Rodrygo, ni Vinicius formarán parte del primer equipo del Real Madrid, una noticia que facilmente puede ser tergiversada e inducir a error ya que esta decisión no ni una reprimenda ni un castigo para los jugadores.

Que esta decisión se llevara a cabo con Kubo e incluso con Rodrygo podría llegar a ser predecible, pero con quien verdaderamente sorprende es con Vinicius, quien el año pasado se confirmó como una de las grandes revelaciones del Real Madrid, levantando a los aficionados de sus respectivos banquillos gracias a su verticalidad y a su osadía a la hora de encarar. (El problema de Vinicius y Rodrygo)

Sin embargo, ningún madridista debería de alarmarse pues es una decisión basada puramente en la logística: la edad de estos jugadores permite su inscripción con el fiiial y así no ocupan una plaza del primer equipo, por lo que los brasileños han sido apuntados con el Castilla mientras que Kubo con el Juvenil A, una táctica que permite no gastar plazas del primer equipo.

Este "truco" no funcioma igual con todos, ya que mientras que el japonés y Rodrygo podrán disputar los encuentros que deseen, Vinicius tan solo podrá disputar 10 partidos con el primer equipo si quiere aportar al equipo, pues en el momento que lo haga no podrá jugar más con el filial. Si una norma se aplica a todos es la de que podrán jugar en ambos equipos siempre y cuando hayan transcurrido 24 horas entre partido y partido.



Reportajes DC