Las 4 perlas de los países nórdicos con las que quiere contar el Madrid

El conjunto blanco considera que Haaland es una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Hace muchos años que Florentino Pérez decidió dar un cambio radical en cuanto a la dirección en la política de fichajes del Real Madrid. Se dejaron de firmar exclusivamente jugadores ya contrastados, para sondear el mercado en busca de futuros talentos. El objetivo: comprar barato, aprovechar las capacidades de los futbolistas y vender, si es que se estima oportuno, caro. Odegaard, Vinicius, Kubo, Rodrygo, Brahim Díaz y Ceballos son algunos de los ejemplos recientes que han llegado al Santiago Bernabéu.

Una vez implantada esta metodología, el club tiene a su disposición emisarios en todo el globo para 'ojear' a grandes promesas. A pesar de que ya se habían recibido informes de un noruego de tan solo 19 años, no ha sido hasta esos últimos meses cuando el Real Madrid ha prestado verdadera atención a esta figura. Su nombre es Erling Haaland, hijo de un ex-futbolista, y está empezando a despuntar en el Red Bull Salzburg de la primera división austriaca. En Defensa Central ya adelantamos que en Chamartín siguen muy de cerca la estela del noruego.

Una de las actuaciones que llamó la atención del conjunto blanco tuvo lugar el pasado mes de mayo. Noruega se enfretaba con Honduras en el Mundial Sub-20 y Haaland marcó nueve de los doce goles de su equipo. Pretendientes desde entonces no le faltan. En Italia, concretamente desde Turín, están muy atentos a su futuro. Pero no hace falta irse tan lejos. En España, como no podía ser de otra manera, el Barcelona también intenta entrometerse en las primeras tomas de contacto.

Martin Odegaard conoce perfectamente a Haaland. Son las grandes promesas del fútbol noruego y en la capital no se descarta para nada que en un futuro cercano puedan compartir vestuario. No son los únicos 'vikingos' en los planes del Real Madrid. De hecho, ya se incorporaron para el Infatil A y el Juvenil B a los dos hijos de Gudjohnsen (Islandia). El ex-jugador del Barça recibió ofertas desde la Ciudad Condal para que sus pequeños vistieran la elástica azulgrana. Aún con su pasado culé, decidió que la mejor opción era que sus hijos acabaran en Valdebebas. El futuro de las 'perlas' pasa por la capital.



Reportajes DC