Noticia DC: lo que piensa Zidane de los rumores sobre su destitución

El francés está tranquilo y no quiere escuchar los rumores que le colocan fuera del Real Madrid.

Zinedine Zidane está siendo el principal foco de atención de las últimas horas. El futuro del francés en el banquillo del Real Madrid pende de un hilo debido a los últimos resultados y las sensaciones que transmite el equipo. En el club se han marcado como punto de inflexión el partido del próximo martes ante el Galatasaray, dónde una derrota dejaría prácticamente sentenciado al técnico galo. Sin embargo, 'Zizou' -consciente de lo que se rumorea- no quiere escuchar nada y por su cabeza solo pasa ganar en Turquía

El técnico está tranquilo. Sabe perfectamente cuál es su situación y que el martes tendrá algo más que un examen final. Desde que asumiera las riendas del Madrid el pasado mes de marzo no se ha notado ninguna mejoría en la plantilla. El juego es simple, sin sello de identidad y padece desgana. Es la realidad -salvo algún espejismo al inicio de temporada- y el conjunto blanco no puede permitírselo. El curso solo acaba de empezar, pero a los jugadores se les ve perdidos. No existe una propuesta de juego que provoque satisfacción en la grada. Y eso es un severo problema que tiene difícil solución. (Los 3 regresos 'gordos' a la convocatoria de Zidane para Turquía).

La culpa no es solo de Zidane. Los futbolistas saben que no están ni mucho menos a su mejor nivel y que tienen responsabilidades que asumir. Vienen de hacer historia en Europa y la caída ha sido mayúscula. El entrenador francés no quiere señalar a nadie -siempre ha sido un caballero- y si tiene que morir, lo hará con sus ideas hasta el final. Ya pasó por una coyuntura parecida en su primera etapa, pero la Champions de Kiev salvó la situación. Ahora parece que los remedios tendrán que llegar antes porque la situación empieza a ser crítica.

El martes tendrá la oportunidad de demostrar que se ve capacitado para seguir entrenando al Real Madrid. Saldrá con todo siendo consciente de que en juego hay mucho más que tres puntos. Jugadores como Hazard, Benzema y Kroos tendrán que asumir galones. Sobre todo el belga -que fue una petición expresa de Zidane- y que aún no ha terminado de explotar. Ha llegado su momento y Zidane, que confía plenamente en su plantilla, se juega todo a una carta.



Reportajes DC