Mendy no decepcionó en Eibar y sigue viendo la sonrisa de Zidane

Ferland Mendy ha vuelto a aparecer en el once titular del Real Madrid, esta vez ante el Eibar, ya que Marcelo no se encuentra disponible para competir tras unas molestias

Mendy ha sido un fichaje acertado por Zidane, este ha realizado grandiosas actuaciones en los minutos que ha tenido. Su comportamiento es total, lucha por cada balón ya sea en ataque como en defensa. El francés dispone de una densa zancada para incorporarse al contraataque, punto que muy pocos laterales tienen. Es por ahora muy joven, y su nivel está progresando sin frenos. Zidane está muy orgulloso de su juego, y por ello no duda de él para ningún partido.

En la primera parte, Mendy tuvo un fuerte encontronazo con el jugador del Eibar, Escalante. Ambos no se vieron venir, y chocaron cara con cara. El francés sangraba en la zona del labio, pero sin ser un daño grave, por lo que pudo continuar jugando sin ningún inconveniente, al igual que el futbolista del Eibar. Mendy logró impresionar a Zidane en la primera hora de compromiso, este se mostró como siempre, un jugador de talla mundial.

Es un lujo ver a Mendy sobre el terreno de juego, su portento físico es muy superior, y se hace notar en cada jugada que protagoniza. Es un lateral que podría acabar cada partido con goles en su casillero, le gusta subir al ataque a menudo. En la mayoría de las ocasiones termina llegando hasta el área rival, a base de regates y rapidez, y suele definir disparando a portería o buscando alternativas con centros al punto de penalti.

Aunque Mendy estuvo más desaparecido en la segunda parte, no permitió que el Eibar abriese su marcador. El canso de hizo notar, y en los últimos minutos del partido, el francés se vio menos agresivo. Los dos equipos estaban deseando que el árbitro pitara el final. Aprobado más que sobrado por parte de Mendy, seguirá siendo un jugador importante para Zidane.



Reportajes DC