El Madrid ató a Fede Valverde y así escondió su contrato

El conjunto blanco cerró su fichaje cuando tenía 16 años y guardó su contrato en un cajón hasta que cumpliese la mayoría de edad.

Federico Valverde es una de las grandes promesas de este Real Madrid. El uruguayo ha caído de pie en el equipo de Zinedine Zidane y ya es un jugador querido y valorado en el Santiago Bernabéu. Llegó a la capital con apenas 18 años y ha sido ahora, a los 21, cuando ha logrado consagrarse en los esquemas del técnico francés. Sin embargo, mucho antes de que llegase a Madrid 'ya era blanco'. El ex del Peñarol acordó con 16 años, tras el Sudamericano Sub15, su traspaso con la entidad de Chamartín

El uruguayo se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Zinedine Zidane. Llegó al equipo sin hacer ruido y sabiendo perfectamente cuál iba a ser su rol. Tuvo minutos con Solari, los aprovechó, y en Valdebebas se ha ganado de la misma manera al francés. Con trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo calidad técnica y táctica. Un jugador sublime que, si todo sigue su curso, dará muchas alegrías al Real Madrid. (Noticia DC: el Madrid, encantado con la gestión de Llorente y Valverde).

Lo cierto es que su irrupción no es ninguna casualidad. Es fruto del trabajo que lleva haciendo el club blanco en los últimos años en con respecto a la 'materia fichajes'. En las oficinas del Santiago Bernabéu se decidió que, debido a la inflación de mercado producida por los petrodólares, la nueva estrategia a seguir debía centrarse en la captación de jóvenes talentos. Federico Valverde fue uno de esos 'cracks' que relucían en Uruguay y el Madrid no lo dudó ni un solo segundo. 

El club pagó 5 millones de euros al Peñarol para hacerse con sus servicios. El acuerdo, cerrado tras el Sudamericano Sub15 que tuvo lugar en marzo de 2015, le convertiría en nuevo jugador del Real Madrid cuando cumpliera la mayoría de edad (22 de julio de 2016). El resto ya es historia. Y lo mejor aún: le queda mucha por hacer.



Reportajes DC