Hazard: la gran incógnita de Zidane y el Madrid para la Supercopa

El belga tiene cada vez más complicado llegar a la cita de Arabia Saudí, primer título del 2020; además, el técnico francés no lo va a forzar lo más mínimo

Eden Hazard, tras una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier, se tuvo que retirar lesionado ante el PSG el pasado 26 de noviembre y, desde entonces, se ha convertido en el mayor quebradero de Zinedine Zidane y el Real Madrid. El técnico francés ha probado con Bale, Rodrygo o Vinicius, pero ninguno le da el resultado del belga, que estaba muy cerca de su mejor nivel.

El conjunto blanco, una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, informó de que su jugador sufrió una contusión perimaleolar en la pierna derecha, pero el percance físico se ha agravado hasta tener una microfisura incompleta externa en dicha zona. El crack de La Louviere se ha perdido ya seis partidos (tres victorias y los tres últimos empates) y es la gran duda de cara a la Supercopa 2020.

El Madrid necesita a Hazard y Hazard lo sabe y está haciendo todo lo posible por volver al ‘verde’ de inmediato y levantar su primer título de blanco madridista el próximo 12 de enero en Yeda (fecha y sede de la final de la Supercopa, -la semifinal será el 8 de enero ante el Valencia-), pero parece poco probable que esté y, mucho menos, al 100%. (La treta que prepara el PSG para que Mbappé se olvide del Madrid)

Además, Zidane, como viene haciendo desde que asumió las riendas del banquillo local del Santiago Bernabéu en su primera etapa en enero de 2016, no va a forzar lo más mínimo a su jugador. No lo ha hecho con ninguno y no lo va a hacer con Hazard. La revolucionaria Supercopa de España es un título importante, pero el técnico francés y el belga no se van a jugar una recaída.



Reportajes DC