La única opción por la que Mariano estaría en el banco ante el Valencia

El delantero solo se sentará en el banquillo si 'adelanta' a Brahim, James o Lucas Vázquez.

Mariano Díaz no cuenta para Zinedine Zidane. Es un hecho que el francés no confía en el delantero y, desde el minuto uno, le ha dejado claro que hay varios futbolistas suplentes por delante de él. Esta temporada no ha jugado ni un solo minuto (solo ha entrado en una convocatoria) y su salida en el próximo mercado de invierno está más cerca que nunca de producirse. No obstante, el hispanodominicano se ha encontrado con una 'oportunidad' tras las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale

El ex del Lyon podría sentarse en el banquillo el próximo miércoles si se da una circunstancia (hasta ahora inaudita). Los blancos disputan la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia de Celades y, debido a las lesiones, puede que Zinedine Zidane opte por dejarlo en el banquillo. Luka Jovic será titular indiscutible, pero el francés consideraría contar con un '9' más alineable por si el partido así lo requiere. En el caso de que haga falta remontar o poner toda la carne en el asador, Mariano sería un buen revulsivo. (El dinero que ganará el Madrid si elimina al Valencia).

Sin embargo, esta hipótesis solo se convertiría en una realidad si el delantero adelanta por la derecha a Brahim Díaz, James Rodríguez o Lucas Vázquez. Hasta ahora, el malagueño siempre ha estado por delante de Mariano para Zizou. Por su parte, James y Lucas acaban de salir de un proceso medianamente largo de lesión y puede que aún no estén del todo preparados para regresar a los terrenos de juego. 

Esta es la única opción de que Mariano esté en el banquillo el próximo miércoles. Si Zidane vuelve a dejarlo fuera, ya sí que será obvio que el galo no cuenta con él en absoluto. Sería la invitación a abandonar el club en enero más evidente desde que arrancó la temporada.



Reportajes DC