Simeone elogia a Zidane y busca los puntos débiles del Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido a la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid en la final de la Supercopa

Este domingo el Real Madrid y el Atlético de Madrid se verás las caras para decidir al ganador de la Supercopa de España. Zidane ha pasado por rueda de prensa y ha confesado el peligro que puede causar el equipo rojiblanco. También ha explicado que Joao Félix es el futuro del fútbol. Simeone ha aclarado todas las cuestiones referentes al encuentro, elogiando a Zidane como “el ganador”:

El análisis del partido

"No me parecería correcto hacer un análisis de lo que pudiera pasar. No es justo opinar de qué pasaría. No hay cosa más importante para todos los que formamos el Atlético de Madrid que el partido de mañana".

La importancia por ser un derbi

"Al Madrid lo conocemos muy bien, es un equipo importante por la jerarquía de sus futbolistas y porque tiene a un entrenador ganador, que transmite que cuando tiene que ganar gana. Con las bajas que traen de Bale y Benzema potenciaron a la segunda línea, tienen a Vinicius y Rodrygo en el banquillo. Tenemos que pensar dónde hacerles daño".

El pasado derbi influyente

"LaLiga es diferente, ya lo hablamos antes del partido contra el Barca. Aquí solo hay un resultado y cualquier error te lleva a menos posibilidades de tiempo para recuperarlo. Tanto en la semifinal como en la final hay un solo resultado y cada uno con sus armas y su intención buscará el camino para ganar".

La vitalización de Zidane

"Esto es como la vida, somos mejores con los años por las experiencias acumuladas. Me considero haber crecido en la vida y en lo deportivo, no hay una relación separada. La experiencia sirve".

Conclusión de la semifinal contra el Barça

"La mejor parte defensiva fue la del primer tiempo, aunque lo hicimos muy bajo. Pero ahí cuando fueron mejores, el equipo tuvo sostén. En el segundo tiempo defendimos peor, pero atacamos mejor. Hubo un aura en el estadio de que si empatábamos ganábamos tras el segundo gol anulado de ellos. Ahí crecieron Llorente, Correa, Vitolo, Joao... pero tuvo que pasar todo lo anterior".

 

 

 

 



Reportajes DC