El Atlético también llora: ven injusta la sanción a Fede Valverde

La afición rojiblanca ha mostrado en redes sociales su malestar alegando que el uruguayo merecía un castigo mayor.

Federico Valverde ha sido una de las figuras protagonistas de la Supercopa de España. El uruguayo salvó a los suyos de un gol cantado de Álvaro Morata que hubiera evitado que los blancos se alzasen con el título en Yeda. Le costó la expulsión (y un partido de sanción dictado por el Comité de Competición) pero la afición rojiblanca considera que este castigo no es justo. Como consecuencia del berriche habitual en estos casos, los 'indios' tratan de echarle la culpa al colegiado Sánchez Martínez por, supuestamente, no haber reflejado bien el acta con lo que sucedió en la famosa jugada. 

Los atléticos alegan que Federico Valverde merecía más castigo por la roja que vio en la entrada a Álvaro Morata. No es casualidad, por cierto, que pidan ahora una mayor reprimienda. El calendario de LaLiga marca que el próximo derbi será el 1 de febrero en el Santiago Bernabéu. Antes los de Zinedine Zidane se enfrentarán a Sevilla y Valladolid. Frente a los hispalenses no podrá estar el uruguayo, pero según aseguran desde el Wanda, la 'sanción que merece Valverde' debería haber sido de tres partidos, perdiéndose así también el derbi. Una actitud que no hace más que evidenciar el miedo de los atléticos al conjunto blanco. (Oficial: ya hay sanción a Valverde por su expulsión en la Supercopa).

En el acta, el colegiado Sánchez Martínez recoge lo siguiente: "expulsado por derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol". Exactamente lo que sucedió en el King Abdullah Stadium, pero que los del Cholo intentan tergiversar para quedar como víctimas. Se amparan en el artículo 123 del reglamento que dice: "producir de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". 

Los seguidores del Atlético de Madrid defienden que Morata pudo haber sufrido una lesión mayor de la que finalmente se produjo. Lo que parece que no vieron es que Valverde, hasta para hacer la falta, es bueno. No le da con los tacos en ningún momento ni en alguna zona dónde pueda hacerle daño. De hecho, el golpe que sufre el ex canterano blanco en la cabeza se debe a un pisotón involuntario de Carvajal por previo empujón de Savic



Reportajes DC