La oferta doble que rechazó el Madrid por Valverde y Vinicius

El Espanyol pidió en verano la cesión del uruguayo y del brasileño pero los blancos se negaron

El Real Madrid comenzó el mercado de fichajes veraniego ofreciendo a Raúl de Tomás. El futbolista español tenía muchas ofertas tras realizar dos campañas espectaculares en el Rayo Vallecano, pero su precio era inasumible para la mayoría de los equipos. El equipo perico rechazó la compra del delantero pero aprovechó la oportunidad para pedir la cesión de Fede Valverde y Vinicius JR, que el club blanco rechazó.

El RCD Espanyol y más concretamente los responsables del área deportiva trasladaron al Real Madrid su interés por conseguir los servicios para esta temporada de Europa League, de Fede Valverde y de Vinicius JR.

El equipo blanco dio negativa a esta operación porque ambos futbolistas entraban en los planes de Zinedine Zidane para afrontar una temporada cargada de compromisos y que desprenderse de uno de estos futbolistas no entraba en los planes del técnico galo.

Sin embargo, la dirección deportiva del Real Madrid, estaba trabajando en aquel momento para buscar una salida a muchos futbolistas que no contaban para el técnico y que habían estado cedidos las últimas temporadas.

El nombre propio que pusieron sobre la mesa perica fue el de Raúl de Tomás, a quien sí estaban dispuestos a ceder al Espanyol. Pero desde Cornellà-El Prat se desestimó su incorporación. Y De Tomás acabaría firmando por 5 años por el Benfica a cambio de 20 millones de euros.

La temporada del Espanyol no estaba desarrollándose como esperaban y el equipo perico acabó fichando a RDT para intentar revertir la delicada situación con la incorporación más cara de su historia: 20 millones de euros. ( Noticia DC: lo que piensa el Madrid de la reacción de RDT)



Reportajes DC