Exclusiva DC: Casemiro se queda en el Madrid a pesar de perder dinero

El PSG le ofrecía al centrocampista brasileño 10 millones de euros por temporada

La dirección deportiva del Real Madrid ha trabajado sin descanso durante el parón provocado por el coronavirus para atar pequeños cabos de cara a la próxima temporada. Uno de los primeros asuntos importantes que abordar era la renovación de Casemiro cuyo contrato finalizaba en 2021 y contaba con diversas ofertas.

Según informamos en Defensa Central hace una semana, el Real Madrid y Casemiro habían llegado a un acuerdo de renovación de su contrato hasta 2023. El club no había considerado oportuno hacerlo oficial por la situación y la vuelta a los entrenamientos y se hará al final de temporada.

Las conversaciones comenzaron durante los meses de invierno pero el tema quedo un poco aparcado por el parón de coronavirus. Pero tanto el club como el futbolista tenían una predisposición total para prolongar su vinculación y tras retomar el asunto, el acuerdo llegó de forma simple.

Como es lógico, el futbolista recibirá un aumento de su salario situándose en el segundo escalafón salarial de la plantilla. Según ha podido conocer DC, el centrocampista brasileño recibirá unos 8 o 8,5 millones de euros por temporada y con ello, aumentará también su cláusula de rescisión.

A pesar de que este salario es muy superior a lo que cobraba con anterioridad (5,25 millones por temporada), el futbolista se queda en el Real Madrid ‘perdiendo’ dinero. Esto se debe a que detrás del centrocampista brasileño se encontraba el PSG dispuesto a ficharle.

El equipo parisino encabezado por su director deportivo Leonardo, quería convencer al brasileño para que fichara por el equipo francés dándole más dinero que en el Bernabéu. En París le ponían sobre la mesa cerca de 10 millones de euros por temporada, sin embargo, Casemiro prefirió quedarse ‘en la familia madridista’ antes que decir ‘sí’ al dinero de París.



Reportajes DC