Zidane ya tiene un nuevo cerrojo para estructurar al defensa: Eder Militao

Militao salió de titular contra el Athletic por la baja de Varane. El brasileño hizo buena actuación contra Getafe.

Llegó al Real Madrid en el pasado verano por 50 millones de euros procedente del Oporto. En esta primera temporada como madridista ha podido contar con la confianza de Zidane, dándole minutos a menudo para que se soltase y cogiese la dinámica. Por ahora, las sensaciones que ha causado han sido buenas (por un lado) y malas (por otro lado). Errores gravísimos como su actuación en la Copa del Rey le han hecho tener una imagen grisácea de cara al público.

Militao ya se ha convertido en un jugador importante para Brasil, aunque su temprana edad le está frenando para dar el salto. En el Madrid están conformes con él, es un futbolista importante para cubrir las posibles ausencias de Varane o Ramos en caso de lesión, sanción o precaución. Contra el Getafe tuvo minutos, y fue una verdadera muralla en defensa. En San Mamés, estuvo entre los ‘11’ elegidos.

En el minuto 19 tuvo una aparición clave para el partido. Williams salió galopando al contrataque en solitario contra Militao. El ariete español, con velocidad, intentó regatear al brasileño, pero este (muy atento) consiguió desviar la posesión metiendo el pie. Muy buena acción de Militao.

Sacó a relucir su poderío, aquel que gustó al Madrid y le dio motivos para ficharlo. Con autoridad supo resguardar bien la portería del conjunto blanco, muy atento en los ataques del Athletic. Ahora, sin lugar a duda, estamos viendo la mejor versión de Militao, aunque todavía le falta para dar el nivel sugerido para un central titular del cuadro merengue.

Por segunda vez consecutiva, Militao no permitió que el rival perforase la portería del club blanco. Los de Zidane ganaron con solvencia gracias al penalti provocado por Marcelo, y es que Militao se comportó como un verdadero cerrojo en la defensa. Williams, jugador al que cubrió, se tuvo que marchar sustituido en la segunda parte sin marcar. Majestuosa actuación de Eder Militao.



Reportajes DC