Noticia DC: los puñales de Zidane por banda que han dado media Liga al Madrid

El técnico francés es consciente de que los laterales, Carvajal, Mendy y Marcelo, están viviendo un gran momento de forma tanto defensivamente como ofensivamente.

El Real Madrid está tocando el título de LaLiga con la yema de los dedos. El conjunto blanco, con ocho victorias consecutivas después del parón, tiene que conseguir cinco de los últimos nueve puntos para ser campeón de forma matemática, así que el objetivo está muy cerca.

Zinedine Zidane ha dado con la tecla y, durante el confinamiento y la posterior ‘pretemporada’, ha hecho varios ajustes que han relanzado al equipo hasta convertirse en imparable en este tramo de campaña, decisivo en la pelea por el título, y lo ha conseguido desde la zona defensiva.

Thibaut Courtois va camino del Zamora, Sergio Ramos y Raphael Varane son la mejor pareja de centrales del mundo, Eder Militao aprende día a día de ellos y está creciendo mucho, mientras que los laterales están teniendo un papel fundamental, tanto en tareas defensivas como ofensivas. (Noticia DC: Zidane aprueba a la pareja más ‘señalada’ antes de su gran cita)

Dani Carvajal, que lo está jugando todo porque no tiene un relevo en la actual plantilla; y Ferland Mendy son auténticos muros atrás. A su vez, Marcelo, muy señalado en las dos últimas temporadas, está lejos de su mejor nivel, pero está mejorando y está firmando actuaciones muy correctas.

Además, el canterano, el francés y el brasileño han recuperado la frescura ofensiva que siempre le ha dado mucho al Madrid y que habían perdido ya la temporada y solo hay que ver el escalofriante dato de los tres últimos partidos con tres penaltis sufridos (Carvajal ante el Getafe, Marcelo contra el Athletic Club y Mendy ante el Alavés).

No hay ninguna discusión. El lateral diestro y los dos zurdos, que venían jugando un partido cada uno (ahora Mendy lo jugará todo por la lesión de Marcelo), sufrieron penaltis muy claros que Ramos (ante los de azulones y ‘leones’) y Benzema (ante el ‘Glorioso’) transformaron para que el Madrid tenga ya media Liga en el bolsillo.



Reportajes DC