Exclusiva DC: el Madrid ha 'tocado' a Chukwueze en la ‘operación Kubo’ con el Villarreal

Los blancos estarán informados a partir de ahora de cualquier posible oferta por el joven nigeriano del Villarreal. Kubo jugará de amarillo la próxima temporada.

El Real Madrid y el Villarreal han dado un acelerón importante en las últimas horas en relación a la cesión de Kubo al equipo de Castellón para la temporada 2020-21. El acuerdo es prácticamente total y, si nada se tuerce a última hora, el anuncio se realizará en cuestión de horas o, como mucho, en dos o tres días.

El equipo madridista cree que el ‘submarino amarillo’ es una buena opción para que Kubo continúe creciendo. Un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol, ofensivo, con jugadores creativos…y con el que el Real Madrid mantiene excelentes relaciones en los despachos.

Debido a este último, y según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha aprovechado las negociaciones para la cesión de Kubo para preguntarle al Villarreal sobre uno de los jugadores de su plantilla que en el Bernabéu siguen con interés desde hace tiempo, el joven nigeriano, Chukwueze.

Y es que los merengues han sondeado la posibilidad de tener una especie de ‘derecho a la información’ por el jugador de 21 años que consistiría, básicamente, en conocer cualquier posible oferta que recibiera el Villarreal por el jugador africano. No se ha hablado ni de cláusulas ni de una opción de tanteo, simplemente supondría el recibir información de mercado sobre el jugador. Nada más (El mejor amigo de Kubo en el Real Madrid será ‘fichaje’ de Zidane la próxima temporada)

El Villarreal no ha puesto ninguna pega en relación a la solicitud del Real Madrid y, por tanto, siempre que los ‘amarillos’ recibieran alguna oferta potente por Chukwueze, en el Bernabéu serían informados tanto de la cantidad como de la procedencia de la misma.

Obviamente este ‘pacto’ no compromete a nada, pero el hecho de tener una gran relación con un equipo amigo le ha permitido al Madrid lograr una pequeña ventaja en la carrera por un posible fichaje de futuro como el de Chukwueze quien, además, jugará el próximo curso junto a Kubo en el estadio de La Cerámica. Dos razones de peso para que en el Bernabéu no se pierdan ningún partido de los de Castellón durante el curso 2020-21.



Reportajes DC