El Madrid contempla un pacto con Mourinho por Bale: una cesión y varias cláusulas

Mourinho cree que puede sacar lo mejor de Bale y lo quiere con él en el Tottenham.

La permanencia de Gareth Bale en el Real Madrid no es favorable ni para el jugador ni para el equipo. Junto a James Rodríguez, el galés ha protagonizado una polémica innecesaria dentro del club blanco. El jugador ya no está cómodo bajo las órdenes de Zidane y así lo ha demostrado. El delantero ha mostrado un gran desinterés por el conjunto merengue.

José Mourinho lleva tiempo detrás de hacerse con el fichaje de Bale. El portugués confía en sus dotes de entrenador y cree que puede sacar la mejor versión del galés. El técnico del Tottenham ya intentó conseguir al delantero blanco cuando dirigía al Manchester United. Ahora, está presionando al presidente Daniel Levy para que inicie las negociaciones para hacerse, de una vez, con el jugador.  

Bale está en el disparadero de salida. El Real Madrid prefiere prescindir del jugador y venderlo a una cifra importante, aunque si no hay otra opción, aceptarían su cesión. Los blancos no pueden desaprovechar esta oportunidad. El interés de Mourinho es la mejor opción para que el galés vuelve a rendir en el terreno de juego. (¡Ojo! Un familiar de Gareth Bale ‘amenaza’ a Zidane y a Florentino Pérez).

En principio, la idea es cerrar una cesión de dos años y pagar entre ambos la ficha de Bale hasta que finalice su contrato con el Real Madrid. El club inglés se haría cargo de casi todo el salario del galés y no pagaría nada, o casi nada, por su traspaso.

Mourinho ha querido hablar personalmente con Bale y lo ha llamado por teléfono. El portugués le ha comunicado, en primera persona, su deseo de contar con él para la próxima temporada. Todos estos movimientos adelantan una de las salidas más esperadas para los blancos. 



Reportajes DC