Exclusiva DC: Zidane tiene previsto hacerle una petición muy especial a Hazard y a Asensio

Zidane quiere que Hazard y Asensio den un paso al frente, a nivel goleador, y ayuden a Benzema, que es duda, ante las ausencias de Ramos y Valverde.

Al Real Madrid le sigue costando muchísimo hacer goles. Cuesta la vida, se podría decir, meter la pelota entre las mallas con asiduidad. Jugaban al 1-0, en una Liga con final imperial, y salió bien. Sin embargo, Zinedine Zidane sabe que repetir eso es tarea de los delanteros. Más aún si sumamos a Sergio Ramos y a Fede Valverde como los goleadores del equipo blanco hasta la fecha.

Es la realidad, una inquietante realidad, si nos miramos la tablilla de los máximos goleadores hasta el momento. El nombre de El Pajarito y del capitán aparecen de los primerísimos de esa lista (3 goles cada uno) mientras que Zizou espera revertir esa tendencia y que sean los goleadores los que, lógicamente, adopten ese papel en la plantilla.

Karim Benzema, tocado todavía, que entrenó al margen, y siendo duda para medirse al Villarreal, lleva un total de 6 goles, y debe ser el líder al que se encomienden los madridistas para salvar esa carencia de goles. Al francés se le pide la regularidad que sí que tuvo en las anteriores temporadas post Cristiano Ronaldo. (Zidane repasa el parte de bajas y avanza el estado de los lesionados para ir a Castellón)

Zidane necesita que alguien más que su compatriota asuma el papel de goleador con cierta regularidad y cree que el belga y el mallorquín son los indicados para capitanear esa ‘unidad B’ a nivel anotador. Una unidad que parece clave para pensar en que el Real Madrid ganará títulos esta temporada y podrá celebrar a final de curso.

Hazard ya marcó al Huesca mientras que Asensio aún no se ha estrenado. De ellos también depende, en parte, el crecimiento del Madrid y Zidane se lo va a dejar muy claro a los dos, en las próximas horas, para hacerles saber que el peso de los goles también debe recaer en ellos. Dos jugadores asediados por el sector más crítico de los aficionados y que deben dar ese paso al frente, con frecuencia, para empezar desde ya mismo a sumar buenas cifras goleadoras sin pensar en las apariciones de Ramos y Valverde como escuderos de Karim.



Reportajes DC