Varane ya tiene decidido abandonar el Madrid este verano, aunque no quiere hacerlo de malas formas

El francés ha llegado a un acuerdo con el Manchester United y el anuncio puede hacerse oficial esta misma semana.

Raphaël Varane está a un paso de fichar por el Manchester United. El francés consideraba insuficiente la propuesta de renovación del Real Madrid y, como veía con buenos ojos probar nuevos retos, aceptó desde el primer momento negociar con los red devils. Le pagarán 12 millones, los mismos que exigía el central para prolongar su contrato, y en los que se sitúa el recién fichado David Alaba.

Varane ya ha tomado la decisión de salir y todo apunta a que los clubes llegaran a un acuerdo en los próximos días. Sin embargo, el galo no quiere marcharse de malas maneras del Real Madrid. Aquí se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y su currículum habla por sí solo

De esta manera, el club blanco cambiará su histórica pareja de centrales que tantos títulos ha conseguido en los últimos años. Ramos - Varane ya es historia. El club apostará ahora por la proyección de Eder Militao y la experiencia de David Alaba.

El Real Madrid no iba a tirar la casa por la ventana para renovar a Varane. La entidad ha conseguido un superávit de 800.000 euros gracias a la brillante gestión de Florentino Pérez. Si se hubiese cedido con todos, hoy el Real Madrid tendría pérdidas y no ganancias.

Así las cosas, en el club no piensan fichar ningún relevo para Ramos y Varane. El único fichaje previsto es el de Kylian Mbappé, que no será precisamente barato, y en el que el club trabaja sin descanso desde que se abrió el mercado. 

Kylian no costará en ningún caso menos de 150 millones y su salario será de unos 25 'kilos' netos, 50 brutos. Eso en el caso de que se consiga llegar a un acuerdo con el PSG este verano. De lo contrario, llegará 'gratis' en 2022. No se pagaría traspaso, aunque sí una suculenta prima al jugador.



Reportajes DC